Profepa ha inspeccionado 44 verificentros en la Megalópolis

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- A 11 días de que entrara en vigor la norma emergente 167 de verificación vehicular, se han realizado 53 visitas de inspección a 44 verificentros de la Megalópolis para el transporte particular y nueve unidades de verificación para el transporte público federal, encontrando en 28 de ellos irregularidades que ameritaron la clausura de 126 líneas de verificación, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Detalló que hasta el momento el estado donde más verificentros se han visitado es Puebla con el 21% de la totalidad de sus verificentros, seguido de Tlaxcala 18%, y en tercer lugar la Ciudad de México con el 15%. Recordó que el estado de Morelos suspendió su Programa de Verificación, por lo que solo se están visitando las Unidades de Verificación para transporte público que están operando.

La procuraduría ambiental refirió que el Gobierno de la Ciudad de México anuncio la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR