Profepa ha inspeccionado 38% de verificentros

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha inspeccionado 38% de los Centros de Verificación Vehicular 111 de 296 en los seis estados que conforman la megalópolis, para revisar que cumplan con la nueva Norma Emergente.

Mientras que en las Unidades de Verificación, que califican al transporte público, el avance es de 36% con 30 unidades visitadas de un total de 84.

En su reporte más reciente, Profepa señaló que sólo 16% de los verificentros visitados tienen líneas suspendidas, lo que equivale a 47 centros que acumulan 168 líneas en ese estatus. En dos verificentros que tenían 11 líneas detenidas, la suspensión se levantó, y ambos están en la Ciudad de México.

En la Ciudad de México se han visitado 24 verificentros, es decir 36 por ciento, de los cuales ocho acumulaban 40 líneas suspendidas, es decir que 12%...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR