Profepa: da servicio 85% de los verificentros

Astrid Rivera y Diana Delgado

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- De los 67 verificentros que operan en la Ciudad de México sólo se han clausurado líneas de verificación en 12% de ellos; hasta el martes pasado, 85% de estos centros ofrecieron atención al público, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente local (Sedema), hasta este miércoles operaban los 59 Centros de Verificación Vehicular que no contaban con impedimentos, pues ocho habían sido sancionadas. En total son 67 centros.

Del total, dos fueron clausurados por la Dirección General de Vigilancia Ambiental de la Sedema y seis por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, esto significa que sólo 59 están en condiciones de prestar servicio.

Dos establecimientos ubicados en las delegaciones Tlalpan y Miguel Hidalgo no realizan pruebas dinámicas, es decir, cuando los vehículos no pueden recibir carga o si son de doble tracción. Sin embargo, sí están disponibles para pruebas estáticas y con el sistema OBD II.

Según Sedema, del viernes 1 al miércoles 13 de julio se han realizado 32 mil 713 verificaciones vehiculares y se han otorgado 2 mil 752 hologramas ?00?; 14 mil 11 hologramas ?0?; 4 mil 594 ?1? y 687 ?2?.

Asimismo, se han rechazado 10 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR