Profepa cuidará la ecología en las playas

Astrid Rivera

MÉXICO, D.F., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio inicio al operativo nacional “Playa en Regla, Invierno 2014”, cuyo objetivo es vigilar el cumplimiento de la legislación ambiental sin frenar la competitividad para tener destinos turísticos sustentables.

El procurador Guillermo Haro Bélchez informó que actualmente cinco playas mexicanas cuentan con el certificado “Blue Flag”, por lo que “es de suma importancia incrementar este reconocimiento que permita a las demás playas del país entrar a un mercado turístico extenso, el cual busca lugares ecológicos, limpios y seguros”.

Dijo que con el operativo “Playa en Regla Invierno 2014”, se regularizará la zona federal marítimo-terrestre para mantener limpias y seguras las playas en los 17 estados costeros.

Destacó la importancia de tener playas limpias, prohibir la presencia del comercio ilegal y restringir el uso de vehículos automotores y la venta ilegal de ejemplares de vida silvestre, por lo que indicó que se incrementarán los operativos para devolverles la tranquilidad a los turistas nacionales y extranjeros en todas las playas del país.

Haro Bélchez enfatizó el compromiso que tiene la actual administración federal por obtener en el mayor número de playas la certificaciónBlue Flag, que es de los importantes del mundo y promueve el manejo sustentable de los destinos costeros.El gobierno federal está empeñado en tener playas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR