Profepa clausura centro de almacenamiento forestal en Durango

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- Como medida de seguridad, la Profepa impuso la clausura de un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT), ubicado en el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, por no contar con autorización de funcionamiento en materia forestal.

Tras una inspección, personal de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en la entidad, constató que el CAT no contaba con la documentación y los sistemas de control específicos de acuerdo a la normatividad ambiental vigente para su funcionamiento legal.

Por ello se aseguró de manera precautoria un total de 135.5 metros cúbicos de madera de Pino, en rollo, 13.9 metros cúbicos de madera aserrada de Pino, cinco sierra cintas y dos troceros.

En otra acción, los inspectores de la PROFEPA procedieron al levantamiento del acta de inspección en materia forestal a un CAT ubicado en el kilómetro 1.0 del camino viejo al poblado El Cazadero, en el mismo municipio, debido a que en el balance de entradas y salidas de materias primas y productos forestales, el resultado arrojó una diferencia en volumen de 22.4 metros cúbicos de madera de pino en rollo, 25.5 metros cúbicos de madera de encino en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR