Profeco multa a 66 salones de fiesta

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- Recuperar el dinero que se dio de anticipo para un evento social como XV años, bodas, comidas de aniversario y graduaciones, entre otros, no fue tan fácil, si bien la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intentó la conciliación tuvo que imponer multas porque varios dueños de salones para eventos sociales ni siquiera atendieron el requerimiento de la instancia pública.

En el primer semestre del 2021, la Profeco recibió 468 quejas contra salones para eventos sociales, pero aunque buscó la conciliación como primera vía para resolver el problema, en 66 casos tuvo que imponer multas contra dueños de salones de eventos sociales.

Cuando "no comparecen los proveedores a las audiencias (de conciliación), no rinden su informe o extracto sobre la queja del consumidor o bien no atienden los requerimientos de Profeco para contar con mayores elementos para la conciliación, esta autoridad puede imponer medidas de apremio" o multas que a la fecha ascendieron a 949 mil 900 pesos.

Los 10 proveedores que recibieron el mayor número de multas fueron: Quinta Hacienda con 2 multas por 45 mil 750 pesos; Marcelo Alejandro Carranco Copca con dos multas por 5 mil 200 pesos; Salon de Eventos sociales Las Palmas con dos multas por 33 mil pesos.

Graduaciones y Eventos Soleil dos multas por 58 mil pesos; Jesús Malenny Ramírez Valdez, dos multas por 40 mil pesos; Uziel Francisco López Hernández, una multa por 6 mil pesos; Quinta León una multa por 18 mil pesos; Nohe Castro Fernández, una multa de 15 mil pesos; Antonio González Crisóstomo, una multa por 15 mil pesos y Antonio Dueñez una multa de 3 mil pesos.

Para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR