Profeco interpuso 103 denuncias contra gasolineras durante 2019.

El titular de la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informo que durante 2019 la dependencia interpuso 103 denuncias ante la Fiscalia General de la Republica (FGR).

Sheffield Padilla presento el informe anual 2019 "Quien es quien en el precio de la gasolina" y aseguro que "jamas en la historia" nacional se habian presentado denuncias por las irregularidades en el despacho de combustibles en las estaciones.

"Son 103 denuncias penales presentadas a la Fiscalia General de la Republica, y esto es un hecho inedito, jamas en la historia del pais se habia procedido a presentar denuncias ante la Fiscalia General de la Republica, antes procuraduria, llevamos 103 presentadas a lo largo del ano pasado", refirio.

El funcionario federal refirio que en materia de verificacion la Profeco atendio 11 mil 429 denuncias ciudadanas; realizo siete mil 999 visitas a gasolineras, lo que equivale a mas de 50 por ciento de las gasolineras del pais fueron visitadas, sin embargo, refirio que 262 se negaron a ser verificadas.

La Profeco tambien indico que se registraron 776 gasolineras en las que se documentaron irregularidades en los litros de combustible que se despachaban, ademas de que se hicieron otro tipo de revisiones.

"Tambien revisamos 130 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR