Profeco Inmoviliza Producto EngañOso Que Se Ostenta Como Leche

Guadalajara, 19 Mar (Notimex).- La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, informó que se inmovilizaron dos mil 699 litros de producto engañoso que se ostenta como leche en el mercado.

Indicó que lo anterior obedeció a las acciones de vigilancia y verificación del cumplimiento a La Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Señaló que en coordinación con el gobierno del estado se han verificado tiendas de autoservicio y naturistas, donde se inmovilizaron mil 374 litros de producto lácteo combinado con grasa vegetal que presenta información que inducen al error o confusión en su presentación.

Además, dijo, se aseguraron mil 325 litros de producto que se ostenta como leche.

"Se trata de leche de arándano, de cabra, de arroz, de coco, de alpiste, de mango, de soya, de soya integral, de soya con alpiste y de almendras", destacó.

Subrayó que suman en total dos mil 699 litros de producto inmovilizados que incumplen con la NOM-155-SCFI-2012 y la NOM-051-SCFI/SSA1-2010 en detrimento de la Ley Federal del Consumidor por exhibir etiquetado comercial en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR