Profeco inmoviliza bombas de gasolina en Saltillo

SALTILLO, Coah., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Inspectores de la Coordinación Regional Norte-Centro de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) inmovilizaron al menos 70 mangueras de bombas de ocho gasolineras en Saltillo, debido a que despachaban litros incompletos de combustible; en otros casos "daban de más", porque no estaban bien calibradas o por la falta de la lista de precios a la vista de los clientes.

El operativo de revisión y verificación para que estos establecimientos cumplan con la normatividad se lleva a cabo en todo el país en forma sistemática, informó el delegado de la Profeco en el estado, Sigfrido Macías Pérez, y agregó que la coordinación regional efectúa las inspecciones en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí.

Por las anomalías detectadas en ocho estaciones de servicio de esta ciudad se sancionará a los concesionarios con base en las multas que establece la Ley, que van de los 50 mil a dos millones de pesos, agregó.

"Todos estos casos fueron detectados en la supervisión, pues hasta ahora en la delegación no se han recibido quejas de los consumidores porque les despachan menos gasolina de las que les cobran", indicó.

Aseguró que no se clausuró ninguna gasolinera porque las irregularidades se detectaron en algunas de las bombas de gasolina no en todas, por tanto los expendedores del carburante tienen que subsanar las fallas por las cuales fueron infraccionados.

Posteriormente deberán enviar un escrito a la coordinación norte-centro donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR