Profeco pide a Cinépolis, Six Flags y Henkel modificar publicidad

MÉXICO, D.F., octubre 10 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a Cinépolis, Six Flags México y la empresa Henkel a modificar la información relacionada con promociones y publicidad por considerar que son engañosas y/o contienen información inexacta, induciendo al consumidor al error o confusión, violentando la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

En su publicidad, Cinépolis aseguraba que: "Ahora los miércoles son de 2 X 1 en Cinépolis, todas las funciones en todas nuestras salas", y en letras pequeñas condicionaba la promoción, pues no aplicaba para funciones como las de 4DX, premieres, especiales o con contenido alternativo, así como tampoco en venta avanzada ni en Cinépolis VIP.

La Profeco pidió a Cinépolis de México, S.A. de C.V. que en su publicidad difunda correctamente las promociones, omita el uso de la palabra "todas" e hiciera visibles las letras que restringen su promoción.

Six Flags México (Reino Aventura, S.A. de C.V.) señalaba "319 pesos" costo de la "admisión general". En la compra, a los consumidores se les cobraba adicionalmente 35 pesos por concepto de "proceso", pero sin especificar en qué consistía.

La dependencia exhortó a la empresa para que en su publicidad señale...

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