Profeco alerta por productos infantiles que son engañosos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- Aunque algunas marcas ofrecen alimentos y bebidas para niños que supuestamente contienen fruta, menos azúcar y alto contenido de proteínas, en realidad no cumplen lo que prometen, según estudios de la Profeco. En diversos análisis llevados a cabo por el laboratorio se consideraron productos cuyos consumidores finales son niños, y entre ellos se incluyeron leches y aguas de sabores, salchichas, nuggets y papas fritas, entre otros.

En la última edición de la Revista del Consumidor, la autoridad llamó la atención sobre leches saborizadas o productos lácteos combinados saborizados, pues no son todos de leche ni traen fruta o chocolate, a pesar de que en sus empaques traen fotos de fresas o de tabletas de cocoa, pero en realidad se trata de saborizantes. Además, tienen un alto contenido de azúcar y grasas.

Por ejemplo, las leches sabor fresa y chocolate de Rancho Don...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR