Profeco alerta sobre aceites para cocinar

Ivette Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició 23 procedimientos contra diversas marcas de aceite comestible tipo gourmet porque engañan a los consumidores al ofrecerse como de ajonjolí, aguacate, cacahuate, de olivo y de semilla de uva, pero en realidad están adulterados con cártamo, de acuerdo con un estudio elaborado por la dependencia.

El procurador Ricardo Sheffield explicó que iniciaron varios procesos contra diversas marcas que mienten sobre el ingrediente real con que se hizo el aceite comestible, es decir, que se pedirá que retiren el producto del mercado y se determinará si procede una multa.

Para ello se abrieron expedientes de sanción tanto por infracciones a la ley y por la falta o incumplimiento a la Norma Oficial Mexicana.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que todo fue parte de un estudio que hicieron en los laboratorios de la Profeco y que se publica en la Revista del Consumidor.

De acuerdo con el estudio, los productos que no son auténticos con aceite de cártamo son San Lucas, de uva; de aguacate, las marcas Cate de mi Corazón, Avocare y San Lucas; los de ajonjolí Kaporo, Foreway Sesame Expert y Kumchum.

"No son puros, porque contienen otro tipos de aceites, por lo que se les pedirá corrijan el etiquetado y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR