Profanan rateros templo en Sonora

HERMOSILLO.- Las iglesias tampoco escapan a la delincuencia. Ayer tocó a la Catedral de Hermosillo.

Luego de romper la parte baja de la puerta lateral, una o varias personas ingresaron durante la madrugada al templo donde causaron destrozos y se robaron algunos objetos preciosos.

Eduardo Contreras Corte, Provicario en el Arzobispado, informó que el Sagrario, el objeto más sagrado de cada iglesia, amaneció en el suelo, así como varios santos movidos y objetos tirados.

"Una vez más los vándalos entraron al templo, a Catedral, hicieron destrozos, según tengo entendido, se llevaron la corona que tenía San José sobre su cabeza, el Sagrario que para nosotros es lo más importante de todo templo, lo sacaron, lo quitaron de lugar, apareció tirado en el suelo, los santos movidos.

"Lograron violar la puerta lateral, la parte sur del centro", informó.

Las figuras de los santos fueron volteadas hacia la pared.

Hace un año, la noche del 31 de diciembre, para iniciar el 2014, un ladrón ingresó a la casa del Arzobispo de Hermosillo, Ulises Macías Salcedo, donde robó varios objetos, entre ellos medallas de oro y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR