Productores alistan Feria del Elote en Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- Del 12 al 20 de agosto próximo se llevará a cabo la 24 edición de la Exposición Culinaria del Elote y la Tortilla en San Juan Ixtayopan, en la delegación Tláhuac.

Isabel López, presidenta del Comité Organizador, hizo una llamado a la población para que acudan a la muestra gastronómica y con ello se apoye a la economía de los productores de la zona rural.

"Somos un pueblo originario que tenemos unas reservas grandes; los invito para que prueben todo lo que tenemos y así ayudar al campesino, a toda la gente de nuestro pueblo, porque se activa la economía en estos tiempos tan difíciles", dijo.

La organizadora de la feria comentó que el lugar donde se realizará la exposición de alimentos y artesanías no es cercana a la colonia en la que abatieron a Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, ni los operativos en contra de los mototaxistas.

Se trata de un pueblo tranquilo en el que en conjunto con las autoridades del Gobierno central y delegacional, se garantizará la seguridad de los asistentes.

"En la parte sur-oriente, en la cual nosotros nos encontramos, es muy independiente a donde sucedieron los hechos. Es muy tranquila esta parte, nosotros estamos resguardando desde este momento, que iniciamos el montaje, la seguridad de las personas. Tenemos apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, apoyo delegacional y creo que contamos con la suficiente seguridad para mantener el orden en esta exposición culinaria", aseguró.

Reforzarán seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR