Producirá mexicano serie de acción para HBO

AutorOmar Cabrera

Ya produjo para Hollywood El Valle de las Sombras; acaba de financiar Shelter, con Julianne Moore, y está por estrenar en México El Aire que Respiro.

Ahora, el mexicano Emilio Diez Barroso, por medio de su empresa NALA Films, realizará una serie para la estadounidense HBO sobre cómo combate el Gobierno de EU a las mafias, proyecto que estudian para su filmación los hermanos Ridley y Tony Scott.

Aunque Diez Barroso precisó que la producción aún no tiene título, adelantó que contará con Steven Zaillian, el guionista de Hannibal y La Lista de Schindler, para que escriba los libretos.

La serie tendría algunas locaciones en México debido a que la historia se centrará en un ex agente de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) que investiga casos de lavado de dinero y antiterrorismo, algunos relacionados con México, contó el empresario en entrevista telefónica desde Los Ángeles.

"A los hermanos Scott les interesó precisamente por la temática, porque ellos conocen este mundo de las mafias. Tony conoce México. Estuvo filmando una película con Denzel Washington (Hombre en Llamas). La idea es filmarla a finales de este año", resaltó.

La serie será una de las primeras inversiones de NALA en televisión, y, pese a que el mexicano no quiso dar presupuestos, admitió que será de varios millones de dólares y que contará con estrellas de Hollywood a las que seleccionarán por casting.

El rodaje más reciente de su casa productora fue el de Shelter, un thriller de terror de alrededor de 25 millones de dólares en el que actuaron Julianne Moore y Jonathan Rhys Meyers.

"Ya estoy saliendo de la producción de la película. Dejaré a cargo de ello a otras personas. Vi algunos avances, y se ve muy bien. Ahora estoy metido en su venta. Traté a Julianne y puedo decir que es una gran persona", comentó Diez Barroso.

El empresario, bisnieto del fundador de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Vidaurreta, y primo de Billy Rovzar, el productor de las exitosas películas Sultanes del Sur...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR