Producirá basura luz para Cuautitlán

AutorJosé Eseverri

El municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli podría ser iluminado con la electricidad proveniente de la combustión del gas que genera su basura.

El proyecto, que quedará listo en 2011, será el segundo de su tipo en el País, después del desarrollado en el área metropolitana de Monterrey.

El proyecto de Cuautitlán Izcalli tendrá una capacidad de generación de 4 megawatts de electricidad suficientes para la iluminación del municipio.

La firma Ecosecurities realiza proyectos de captura de metano en los municipios mexiquenses de Tultitlán, Tecamac, Ecatepec, este último con el proyecto de generar electricidad por hasta 5 megawatts.

Este plan reducirá por la quema del biogas la emisión de unas 140 mil toneladas de CO2 equivalente al año, en promedio, por el metano que se evitará que llegue a la atmósfera.

La empresa Canromex obtuvo la licitación correspondiente, venciendo a otras tres compañías para llevarse el proyecto.

La firma regiomontana cuenta con la concesión para la explotación del biogas en un periodo de 20 años, dijo Daniel Galván, director de proyecto de Canromex.

Actualmente está en proceso de registrar el proyecto en el Mecanismo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR