Producen Universitarios Galletas Para Combatir DesnutricióN

Aguascalientes, 14 Sep. (Notimex).- Estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc inventaron una galleta especial para combatir la desnutrición en comunidades pobres de la entidad, proyecto que fue presentado ante el gobernador Carlos Lozano de la Torre.

El rector de la institución educativa, Juan Camilo Meza Jaramillo, explicó que la galleta es elaborada de halo de espirulina, de alto grado energético, que se procurará llevar a las comunidades más necesitadas del estado.

Refirió que el fin es proporcionar este alimento a los niños que presenten algún nivel de desnutrición, proyecto en el que el gobernador se mostró interesado en apoyar.

La espirulina pertenece a la familia de Cyanophyceae (división cyanophyta), de algas unicelulares cuyo color azulado se debe a la presencia de dos pigmentos, la clorofila y ficocianina, de acuerdo con las investigaciones de los universitarios.

Esta alga es considerada el mejor alimento vegetal, rica en proteínas, aminoácidos, vitaminas, ácidos grasos esenciales, hidratos de carbono y antioxidantes, que ayudan al cuerpo a eliminar metales que se acumulan debido a las estelas químicas de los alimentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR