Produce Pemex 23% menos gas

AutorNorma Zúñiga

MÉXICO.- A Pemex no sólo se le cayó su producción de crudo, gasolinas y diesel en septiembre, también la de gas natural, un 23 por ciento respecto al mismo mes del 2016, a 4 mil 302 millones de pies cúbicos diarios.

En los primeros ocho meses del año la producción de gas natural de Pemex había registrado altibajos, pero siempre por encima de los 5 mil millones de pies cúbicos al día.

La cifra de producción reportada en septiembre es la más baja desde el 2005, cuando ésta repuntó, según datos del Sistema de Información Energética de la Secretaría de Energía.

La región que registró una mayor caída en su producción durante septiembre fue la marina, con un 29 por ciento, a 2 mil 179 millones de pies cúbicos respecto al mismo mes del 2016.

A ésta le sigue la región sur, con una baja de 18 por ciento, a sólo 980 millones de pies cúbicos diarios y en la norte la baja fue de 14...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR