Produce Jalisco el 17% de leche

AutorMinerva Flores

En el 2009, Jalisco aportó el 17.1 por ciento de la producción de leche del País, que ascendió a 10 mil 592 millones de litros de leche, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura (Sagarpa).

De manera individual, el Distrito de Desarrollo Rural número dos de Lagos de Moreno ocupó el primer lugar en la producción de leche de bovino, con mil 145 millones 920 litros, es decir, el 60 por ciento de lo que genera el Estado.

En este sentido, Juan Antonio González Hernández, delegado de la Sagarpa en Jalisco, señaló la necesidad de promover una cultura de la salud a través del consumo de productos como la leche y sus derivados.

"Para programas de sanidad e inocuidad de los alimentos que producen y comercializan los productores mexicanos a nivel nacional e internacional, el Gobierno del Presidente Felipe Calderón, a través de la Sagarpa, invierte en el 2010 (unos) 4 mil 565.5 millones de pesos", dijo el funcionario durante el Congreso Internacional sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR