Producción de Ronda Uno, en 2017: Sener

MÉXICO, D.F., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Autoridades del sector energético comprometieron, a más tardar para 2017, la producción de hidrocarburos en los nueve campos petroleros que fueron licitados entre inversionistas privados para su explotación en esta segunda fase de la Ronda Uno.

La subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener), Lourdes Melgar, aseguró en reunión sostenida con medios de comunicación que ya se tiene infraestructura desarrollada en estos activos.

“Tenemos bastante información en estas áreas, son campos con reservas certificadas y podemos afirmar que se pueden llevar a producción en esta administración, en dos años”.

A su vez, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher, sostuvo que los términos fiscales para estos nuevos campos son muy parecidos a la primera licitación e incluyen un mecanismo de “ajuste progresivo, mediante el cual, y en la medida que se vean mayores retornos por el aumento de precios del petróleo crudo o porque el descubrimiento es mayor o porque los costos resultan superiores, el monto que reciban las empresas y el Estado será mayor”.

El comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda, indicó que los requisitos de participación, procedimientos y plazos son similares a los que se aplican para la licitación de los primeros 14 bloques, aunque aclaró que existen un par de salvedades:

La empresa operadora deberá acreditar experiencia actualizada con un récord reciente de producción en otros campos costa afuera, de 10 mil barriles diarios promedio durante los últimos cinco años, ya que los bloques...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR