Pedirá Prodecon Procedimiento contra Administración Local de Naucalpan

México, 21 Mar. (Notimex).- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) solicitará al Órgano de Interno de Control del SAT iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de la Administración Local de Naucalpan, por violar la suspensión que tenía un contribuyente en contra del embargo de sus cuentas bancarias.

El organismo informó que emitirá su Recomendación número 1/2012 para dar vista al Órgano Interno de Control del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a fin de que inicie el procedimiento de responsabilidad en contra de la autoridad que violó la suspensión.

Expuso que la Administración Local de Naucalpan violó una suspensión que tenía un tributario otorgada por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) en contra del embargo de sus cuentas bancarias.

La Procuraduría detalló en un comunicado que se trata del caso de una empresa que enfrentó el embargo de sus cuentas bancarias, lo que le impidió obtener el pago de sus proveedores.

Asistida por su abogado, el particular acudió al TFJFA y obtuvo la suspensión para el efecto de que la Administración Local de Naucalpan levantara el embargo de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR