'La Procuraduría no hizo nada'

AutorREFORMA / Staff

Sospechan que fue asesinada por el joven que la violóFamiliares de Jessica Lucero, de 14 años de edad, están seguros de que el mismo hombre que la violó en Ecatepec fue quien la asesinó un mes después, pero el homicidio se pudo evitar si la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) hubiera arrestado al agresor.

Felipe Pérez, abuelo de la joven, aseguró que ellos cumplieron con denunciar el ataque sexual ocurrido el 12 de junio, pero el agente del Ministerio Público al parecer no investigó a fondo, aunque sí les pidió dinero.

"Ese desgraciado me la violó, acudimos a la Policía y gracias a que la Procuraduría no hizo nada (se cometió el asesinato)", explicó Pérez.

La adolescente fue vejada cuando regresaba a su casa después de acudir a una reunión con sus amigos.

La víctima identificó a su vecino, Carlos García Sanjuán, "El Quico", como su agresor, quien la sometió con una arma blanca y la llevó a un lugar solitario donde abusó de ella.

Al tercer día de la denuncia en el MP de San Cristóbal, familiares del agresor intentaron negociar con la afectada, pidiendo que se retirara la demanda y posteriormente argumentaron que el joven, de 22 años, no violó a Jessica, sin embargo, los parientes se negaron.

Pero no fue la única propuesta. Pérez aseguró que un funcionario del MP les pidió dinero para volver más rápido el trámite, pero no accedieron porque no tenían recursos.

El cuerpo de Jessica fue hallado el 14 de julio por la Policía municipal en un terreno baldío de la Colonia El Parque, con el rostro desfigurado.

"Lo que le pasó a Jessica le puede pasar a cualquier otra persona, imagínese la pena y la rabia que uno siente. Nosotros exigimos justicia, mas no queremos ser justicieros, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR