Procuraduría Federal de Protección al Ambiente - REF:012936
Fecha de publicación | 22 Noviembre 2023 |
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 12/2023
Los Comités Técnicos de Selección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 y 92 de su Reglamento, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 09 de enero de 2006 y el 6 de septiembre de 2007 respectivamente, emiten la siguiente CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal de los siguientes puestos vacantes:
Denominación y Código del Puesto |
DIRECTOR DE INVESTIGACION ADMINISTRATIVA
16-E00-1-M1C016P-0003542-E-C-P |
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Objetivo General
del Puesto: |
Prevenir y detectar la omisión de hechos constitutivos de posibles delitos ambientales Federales a través de la capacitación, difusión e investigación, coadyuvando en la preservación y mejoramiento de la ecología y medio ambiente, en nuestro país, en base a la normatividad vigente. | ||||
Número de Vacantes | Una (1) |
Nivel
Administrativo |
N31
Subdirector de Area |
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Percepción Ordinaria | $51,627.00 (cincuenta y un mil seiscientos veintisiete pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto | ||||
Adscripción | Subprocuraduría Jurídica | Sede (Radicación) | Ciudad de México | ||
Funciones |
1. Proponer, consensar e instrumentar convenios de coordinación y colaboración con dependencias públicas y privadas encaminadas a la prevención de delitos ambientales Federales.
2. Planear, consensar e intervenir en programas de capacitación y concientización en materia de prevención de delitos ambientales Federales. 3. Convocar a las unidades administrativas de la PROFEPA para participar en las acciones de prevención de delitos ambientales Federales. 4. Definir la participación y competencia de la PROFEPA en los diversos foros relativos a la prevención de delitos ambientales Federales. 5. Establecer el intercambio de información con las Delegaciones PROFEPA y con otras dependencias Federales. 6. Otorgar los datos o elementos probatorios que se obtengan de las Delegaciones y unidades administrativas de la PROFEPA. 7. Evaluar y proponer la información contenida en las bases de datos de la PROFEPA a efecto de recabar datos y elementos probatorios para que sean aportados al órgano jurisdiccional correspondiente. 8. Instrumentar y supervisar la revisión de bases de datos, síntesis informativa, expedientes administrativos a efecto de detectar posibles infracciones a la normatividad ambiental. 9. Planear, dirigir y supervisar la elaboración de mapas políticos geocriminales, a efecto de detectar zonas con mayor incidencia de delitos. 10. Instrumentar y supervisar la elaboración del archivo electrónico para combatir los delitos ambientales Federales y la reincidencia. 11. Proponer visitas de inspección a las Delegaciones en las que se ha detectado una alta incidencia de delitos ambientales Federales a efecto de realizar operativos o acciones de prevención. 12. Convocar, instrumentar y conducir al grupo de investigación de delitos ambientales Federales a efecto de detectar e investigar, actos u omisiones en el interior del país, que puedan ser constitutivos de delitos ambientales Federales. |
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Perfil y Requisitos | Requisito de Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional
Grado de avance: Titulado (Deberá presentar Cédula Profesional y/o Título Profesional registrados ante la Secretaría de Educación Pública) en: |
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Area General | Carrera Genérica | ||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Derecho | ||||
Ciencias Naturales y Exactas | Matemáticas - Actuaría | ||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Economía | ||||
Ingeniería y Tecnología | Administración | ||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Administración | ||||
Mínimo de años de Experiencia: 3 años | |||||
Area General | Area de Experiencia | ||||
Ciencias Jurídicas y Derecho | Derecho y Legislación Nacionales | ||||
Ciencia Política | Administración Pública | ||||
Capacidades Gerenciales: | Liderazgo, Orientación a Resultados y Nociones Generales de la Administración Pública Federal | ||||
Idiomas Extranjeros: | No aplica. | ||||
Otros: | Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. |
Denominación y Código del Puesto |
COORDINADOR OPERATIVO DE RECURSOS NATURALES
16-E00-1-M1C015P-0006034-E-C-D |
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Objetivo General
del Puesto: |
Obtener, evaluar e interpretar información de carácter táctico, estratégico y operativo para favorecer la instrumentación de medidas de prevención, disuasión, contención, neutralización y sanción de riesgos y amenazas de ilícitos e infracciones a la normatividad ambiental en el ámbito de los recursos naturales. | ||||
Número de Vacantes | Una (1) |
Nivel
Administrativo |
N11
Subdirector de Area |
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Percepción Ordinaria | $37,575.00 (treinta y siete mil quinientos setenta y cinco pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto | ||||
Adscripción | Oficina de Representación de Protección Ambiental en el Estado de Yucatán | Sede (Radicación) | Estado de Yucatán | ||
Funciones |
1. Supervisar y coordinar las actividades de inteligencia para la prevención y planeación operativa de los actos de inspección, sustentada en estadísticas, estudios, análisis y diagnósticos pertinentes, mapas criminógenos y atlas delictivos en el ámbito de su competencia.
2. Administrar con oportunidad y veracidad la información de inteligencia que se genere a partir de la creación y actualización bases de datos que faciliten la toma de decisiones de la coordinación general operativa para la programación de las acciones de inspección en materia de vigilancia forestal, vida silvestre y ZOFEMAT. 3. Integrar e interpretar la información obtenida con sistemas de georreferencia a fin de identificar las zonas críticas, de alto riesgo y mayor incidencia delictiva para priorizar las acciones que permitan atender con oportunidad el daño ambiental. 4. Coordinar y supervisar los mecanismos de obtención y capacitación de información, de los presuntos infractores que generen la inestabilidad del equilibrio ecológico o favorezcan la creación de zonas críticas, de alto riesgo y mayor incidencia delictiva. 5. Evaluar y difundir la información que permita prevenir cualquier peligro, riesgo o amenaza contra la ejecución de las inspecciones que formen parte del programa de trabajo de las Delegaciones en las zonas críticas, de alto riesgo y mayor incidencia delictiva. 6. Obtener y evaluar la información de carácter estratégico obtenida de las visitas de inspección que se realicen en materia de vigilancia forestal, vida silvestre y ZOFEMAT que coadyuven a generar estrategias de inteligencia para combatir a los infractores ambientales. 7. Organizar, controlar, dirigir y supervisar el desarrollo de las actividades relacionadas con las áreas de inspección en el ámbito de su competencia. |
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Perfil y Requisitos | Requisito de Escolaridad: |
Nivel de estudios: Preparatoria o Bachillerato
Grado de avance: Terminado o Pasante (Terminado: deberá presentar certificado total o historia académica en el que se señale el 100% de los créditos aprobados o carta de terminación con el 100% de créditos emitida por la Institución Educativa, con los respectivos sellos oficiales; Pasante: deberá presentar documento oficial que así lo acredite con los respectivos sellos oficiales) en: |
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Area General | Carrera Genérica | ||||
No Aplica | No Aplica | ||||
Mínimo de años de Experiencia: 7 años | |||||
Area General | Area de Experiencia | ||||
Ciencias Económicas | Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo | ||||
Ciencia Política | Administración Pública | ||||
Ciencias Tecnológicas | Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente | ||||
Ciencias Jurídicas y Derecho | Teoría y Métodos Generales | ||||
Capacidades Gerenciales: | Liderazgo, Orientación a Resultados y Nociones Generales de la Administración Pública Federal | ||||
Idiomas Extranjeros: | No Aplica. | ||||
Otros: | No Aplica. |
Denominación y Código del Puesto |
SUBDELEGADO JURIDICO EN EL ESTADO DE HIDALGO
16-E00-1-M1C014P-0005963-E-C-P |
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Objetivo General
del Puesto: |
Coordinar las acciones para desahogar y sustanciar los procedimientos administrativos, llevar a cabo la defensa de los mismos, así como los hechos y actos que pudieran constituir delitos, con el propósito de procurar justicia ambiental. | ||||
Número de Vacantes | Una (1) |
Nivel
Administrativo |
O31
Jefe de Departamento |
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Percepción Ordinaria | $32, 292.00 (treinta y dos mil doscientos noventa y dos pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto | ||||
Adscripción | Oficina de Representación de Protección Ambiental en el Estado de Hidalgo | Sede (Radicación) | Estado de Hidalgo | ||
Funciones |
1. Elaborar y revisar los acuerdos de emplazamiento, comparecencia, alegatos y demás, así como, de las resoluciones administrativas dictadas.
2. Atender y dar seguimiento a los convenios de restauración y/o compensación de daños solicitados por los particulares. 3. Revisar y coordinar los informes previos y justificados en los juicios de amparo. 4. Revisar, coordinar y someter a firma del Delegado las contestaciones de demandas, ofrecimiento de pruebas y alegatos, así como interponer toda clase de recursos, y ejercer todas las acciones judiciales, contenciosas administrativas que correspondan a la Oficina de Representación de Protección Ambiental en la defensa de los procedimientos administrativos de inspección. 5. Revisar y proponer al Delegado para firma los acuerdos que tienen por presentados o admitidos los recursos de revisión y las solicitudes de conmutación, revocación o modificación de multas presentadas por los particulares. 6. Dar seguimiento al procedimiento de destino final de bienes decomisados. 7. Coordinar la presentación de denuncias penales en materia ambiental ante el ministerio público. 8. Coadyuvar con el ministerio público en el procedimiento penal. 9. Participar en los operativos de inspección y vigilancia que implementa la Delegación. 10. Participar en la integración de expedientes relativos, a responsabilidades en que hayan incurrido los servidores públicos adscritos a la Delegación. |
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