Procuraduría Federal de Protección al Ambiente - REF:011377
Fecha de publicación | 13 Abril 2022 |
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 05/2022
El Comité Técnico de Selección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 09 de enero de 2006 y el 6 de septiembre de 2007 respectivamente, emite la siguiente:
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a todo interesado que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre de la Plaza |
COORDINADOR DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
16-E00-1-M1C014P-0005788-E-C-P |
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Número de Vacantes | Una (1) | Nivel Administrativo |
O31
Jefe de Departamento |
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Percepción Ordinaria |
$28,986.00 (Veintiocho mil novecientos ochenta y seis pesos 00/100 M.N.)
Mensual Bruto |
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Adscripción | Subprocuraduría Jurídica | Sede (Radicación) | Ciudad de México. | ||||
Funciones |
1. Coordinar la atención y seguimiento a los actos y procedimientos administrativos que realizan las Unidades Administrativas de la Procuraduría, supervisando el análisis y diagnóstico de las asesorías en aquellos que se consideren relevantes, al igual que la supervisión de la asistencia y colaboración en el apoyo para la realización de actos de inspección y atención de las solicitudes de apoyo en las actividades procesales que realizan dichas Unidades Administrativas.
2. Coordinar y supervisar la formulación y sistematización de lineamientos y criterios para la realización de inspecciones y en general para la substanciación de los procedimientos administrativos de la Procuraduría. Proponiendo y participando en los contenidos jurídicos, presentación y difusión de los programas de capacitación, actualización y profesionalización. 3. Asesorar a las Unidades Administrativas de la Procuraduría en la formulación de los convenios de restauración y compensación de daños que pretendan celebrar dentro de los procedimientos administrativos que tramitan, coordinando y supervisando el análisis y diagnóstico de los mismos. 4. Coordinar y supervisar la elaboración de los proyectos de acuerdos y resoluciones para el otorgamiento o denegación de la revocación o modificación de multas impuestas por las Unidades Administrativas de la Procuraduría. 5. Coordinar y supervisar la elaboración de los proyectos de acuerdos y resoluciones para el otorgamiento o denegación de la conmutación de multas impuestas por las Unidades Administrativas de la Procuraduría. |
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Perfil y Requisitos | Requisito de Escolaridad: | Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Cédula Profesional y Título Profesional registrados ante la Secretaría de Educación Pública) en: Derecho. | |||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 4 Años de Experiencia en:
Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública. |
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Capacidades Gerenciales: |
Liderazgo
Orientación a Resultados. |
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Conocimientos Técnicos: | Calificación mínima 70. | ||||||
Idiomas Extranjeros: | No aplica | ||||||
Otros: |
Microsoft Office Nivel Básico.
Disponibilidad para viajar a veces. |
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Número de Candidatos a Entrevistar | Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. | ||||||
Nombre de la Plaza |
JEFE DE DEPARTAMENTO DE COMUNICACION SOCIAL
16-E00-1-M1C014P-0006732-E-C-Q |
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Número de Vacantes | Una (1) | Nivel Administrativo |
O11
Jefe de Departamento |
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Percepción Ordinaria |
$22,023.00 (Veintidós mil veintitrés pesos 00/100 M.N.)
Mensual Bruto |
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Adscripción | Oficina de la C. Procuradora | Sede (Radicación) | Ciudad de México. | ||||
Funciones |
1. Elaborar la síntesis informativa y distribuirla por medios electrónicos.
2. Desarrollar e instrumentar estrategias de comunicación digital dirigidas a todas las personas. 3. Proponer y elaborar material audiovisual, material impreso para difusión interna y externa relacionadas con la Protección al Medio Ambiente. 4. Diseño y elaboración de folletos, revistas o cualquier otro material de difusión, tanto físico como virtual. |
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Perfil y Requisitos | Requisito de Escolaridad: | Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá Presentar Cédula Profesional y Título Profesional registrados ante la Secretaría de Educación Pública) En: Diseño, Comunicación Gráfica, Periodismo, Comunicación. | |||||
Requisitos de Experiencia: | Mínimo 2 Años de Experiencia en: Comunicación Gráfica, Opinión Pública, Teoría, Análisis y Crítica de las Bellas Artes, Comunicaciones Sociales. | ||||||
Capacidades Gerenciales: |
Liderazgo
Orientación a Resultados. |
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Conocimientos Técnicos: | Calificación mínima 70. | ||||||
Idiomas Extranjeros: | No aplica | ||||||
Otros: |
Microsoft Office Nivel Intermedio.
Excel Nivel Intermedio. Navegar en Internet. Disponibilidad para viajar siempre. |
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Número de Candidatos a Entrevistar | Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
JEFE DE DEPARTAMENTO DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS E INFORMACION
16-E00-1-M1C014P-0005694-E-C-K |
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Número de Vacantes | Una (1) | Nivel Administrativo |
O11
Jefe de Departamento |
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Percepción Ordinaria |
$22,023.00 (Veintidós mil veintitrés pesos 00/100 M.N.)
Mensual Bruto |
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Adscripción | Dirección General de Administración | Sede (Radicación) | Ciudad de México. | |
Funciones |
1. Analizar el funcionamiento de la red de voz y datos a nivel nacional así como su seguridad e integridad.
2. Efectuar la correcta aplicación de las políticas de seguridad asignadas para el buen funcionamiento de la red de voz y datos. 3. Valorar el funcionamiento de la VPN contratado, monitoreando el buen funcionamiento de la misma. 4. Administración de las cuentas de usuarios y grupos y permisos para garantizar un acceso seguro y confiable a los servicios de la red de telecomunicaciones. 5. Realizar respaldos de los registros de usuarios y grupos en servidores. 6. Dirigir la administración de los equipos de seguridad así como mejorar las políticas. |
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Perfil y Requisitos | Requisito de Escolaridad: | Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante (En el caso de Terminado deberá presentar Certificado total o historia académica en el que se señale el 100% de los créditos aprobados o carta de Terminación con el 100% de créditos, emitida por la Institución Educativa, con los respectivos sellos oficiales, para el caso de Pasante deberá presentar carta de pasante o el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales) en: Ingeniería, Eléctrica y Electrónica, Computación e Informática. | ||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 4 Años de Experiencia en:
Tecnología de los Ordenadores, Tecnologías de Información y Comunicaciones, Administración Pública, Ciencia de los Ordenadores, Electrónica. |
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Capacidades Gerenciales: |
Liderazgo
Orientación a Resultados. |
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Conocimientos Técnicos: | Calificación mínima 70. | |||
Idiomas Extranjeros: | No aplica | |||
Otros: |
Microsoft Office Nivel Avanzado.
Disponibilidad para viajar a veces. |
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Número de Candidatos a Entrevistar | Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
COORDINADOR DE INSPECTORES D
16-E00-1-E1C011P-0005949-E-C-D |
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Número de Vacantes | Una (1) | Nivel Administrativo |
P23
Enlace |
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Percepción Ordinaria |
$17,588.00 (Diecisiete mil quinientos ochenta y ocho pesos 00/100 M.N.)
Mensual Bruto |
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Adscripción | Subprocuraduría de Recursos Naturales | Sede (Radicación) | Ciudad de México. | |
Funciones |
1. Revisar el padrón de las fuentes contaminantes de Jurisdicción Federal y elaborar un proyecto de visitas de inspección y/o verificación.
2. Elaborar un proyecto de visitas de verificación en el cumplimiento de las medidas de prevención, control, mitigación y restauración, señaladas en las resoluciones, autorizaciones, permisos y licencias. 3. Participar y coordinar los operativos de inspección y vigilancia ambiental en coordinación con otras Instancias Federales, Estatales y/o Municipales. 4. Realizar las visitas de inspección y/o verificación en materia ambiental y de recursos naturales. 5. Recibir y analizar la información de los datos de campo sobre irregularidades en materia ambiental y/o recursos naturales. 6. Dar seguimiento a los aseguramientos o decomisos de especímenes o productos incautados, durante las visitas de inspección y/u operativos, así como su respectiva canalización a la instancia correspondiente. 7. Programar al personal designado para apoyar en la elaboración de dictámenes técnicos derivados de los actos de inspección. 8. Programar al personal designado para apoyar en la elaboración de peritajes derivados de actos de inspección. 9. Programar a las brigadas de inspección para apoyar en las notificaciones de emplazamientos, acuerdos y resoluciones derivados de los actos de inspección. |
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Perfil y Requisitos | Requisito de Escolaridad: | Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante (En el caso de Terminado deberá presentar Certificado total o historia académica en el que se señale el 100% de los créditos aprobados o carta de Terminación con el 100% de créditos, emitida por la Institución Educativa, con los respectivos sellos oficiales, para el caso de Pasante deberá presentar carta de pasante o el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales) en: Ingeniería, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho. | ||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 1 Año de Experiencia en:
Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente, Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo, Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública. |
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Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados.
Trabajo en Equipo. |
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Conocimientos Técnicos: | Calificación mínima 70. | |||
Idiomas Extranjeros: | No aplica | |||
Otros: |
Microsoft Office Nivel Intermedio.
Disponibilidad para viajar a veces. |
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Número de Candidatos a Entrevistar | Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
ANALISTA DE RECURSOS HUMANOS C
16-E00-1-E1C008P-0004664-E-C-U |
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Número de Vacantes | Una (1) | Nivel Administrativo |
P13
Enlace |
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Percepción Ordinaria | $13,279.00 (Trece |
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