Procuraduría Federal de Protección al Ambiente - REF:011223

Fecha de publicación19 Enero 2022

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 01/2022

El Comité Técnico de Selección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 09 de enero de 2006 y el 6 de septiembre de 2007 respectivamente, emite la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a todo interesado que desee ingresar al concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública:

Nombre de la Plaza DIRECTOR DE PLANEACION Y EVALUACION

16-E00-1-M1C016P-0003559-E-C-K

Número de Vacantes Una (1) Nivel Administrativo N31

Subdirección de Area

Percepción Ordinaria $46,608.00 (Cuarenta y seis mil seiscientos ocho pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto
Adscripción Oficina de la C. Procuradora Sede (Radicación) Ciudad de México.
Funciones 1. Validar, en coordinación con las unidades administrativas centrales de la Procuraduría, las políticas y lineamientos de carácter técnico y administrativo para cumplir con el sistema nacional de planeación de justicia ambiental.

2. Supervisar el cumplimiento de las políticas, objetivos, estrategias y metas contenidos en el plan nacional de desarrollo, programa de medio ambiente y recursos naturales y procuración de justicia ambiental.

3. Dar seguimiento a los avances de las metas institucionales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en cumplimiento al Sistema Nacional de Planeación de Justicia.

4. Coordinar la preparación de los informes institucionales relacionados con los programas de auditoría ambiental y de inspección y vigilancia, así como de las acciones realizadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

5. Validar en coordinación con las unidades administrativas centrales de la Procuraduría, la información y las cifras oficiales que den certeza al cumplimiento de metas institucionales, sectoriales y del programa de trabajo.

6. Evaluar el cumplimiento de las metas presidenciales, programa de trabajo y productos de impacto aplicables a la preservación y control de la contaminación ambiental y de los recursos naturales.

7. Coordinar el sistema de indicadores de gestión y desempeño, así como los resultados de los procesos de auditoría e inspección y vigilancia ambiental, de conformidad con el programa de procuración de justicia ambiental y las acciones realizadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

8. Definir los indicadores de gestión e impacto y el seguimiento mensual de los mismos para dar cumplimiento a los objetivos estratégicos de la PROFEPA.

9. Proponer e implementar las acciones de mejora para el cumplimiento de los indicadores de gestión e impacto.

10. Validar los lineamientos, criterios, políticas, programas, proyectos y reglas de operación de los programas prioritarios de la Procuraduría, a fin de fortalecer las acciones de la gestión ambiental de la Institución.

11. Supervisar el cumplimiento de lineamientos, criterios, políticas, programas, proyectos y reglas de operación de los programas prioritarios de la Procuraduría, a fin de fortalecer las acciones de la gestión ambiental de la Institución.

12. Evaluar los avances de cumplimiento de los programas prioritarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Perfil y Requisitos Requisito de Escolaridad: Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Cédula Profesional) en: Biología, Ecología, Administración, Ingeniería, Bioquímica, Sistemas y Calidad, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Derecho)
Requisitos de Experiencia: Mínimo 4 Años de Experiencia en:

Auditoría, Administración Pública.

Capacidades Gerenciales: Liderazgo.

Orientación a Resultados.

Conocimientos Técnicos: Calificación mínima 80.
Idiomas Extranjeros: Inglés Básico.
Otros: Microsoft Office.

Disponibilidad para viajar a veces

Número de Candidatos a Entrevistar Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.
Nombre de la Plaza SUBDELEGADO DE AUDITORIA AMBIENTAL EN EL ESTADO DE HIDALGO

16-E00-1-M1C014P-0005962-E-C-U

Número de Vacantes Una (1) Nivel Administrativo O31

Jefe de Departamento

Percepción Ordinaria $28,986.00 (Veintiocho mil novecientos ochenta y seis pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto
Adscripción Delegación en el Estado de Hidalgo Sede (Radicación) Delegación en el Estado de Hidalgo.
Funciones 1. Difundir entre los sectores industrial, turístico, autoridades estatales y municipales el programa Nacional de Auditoría Ambiental.

2. Promover programas de certificación y reconocimiento para distinguir los esfuerzos individuales y colectivos en materia ambiental.

3. Dar seguimiento a la instrumentación de planes de respuesta inmediata a emergencias y contingencias en empresas incluidas en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, que puedan causar daños a la comunidad o al medio ambiente.

4. Promover la aplicación de medidas preventivas, correctivas y de seguridad, para la atención de emergencias ambientales en empresas incluidas en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, de acuerdo con la magnitud o gravedad de los desequilibrios a los ecosistemas o de los daños actuales o potenciales a la población o al Medio Ambiente.

5. Emitir las recomendaciones que resulten de las auditorías y peritajes ambientales que practique, determinando las medidas preventivas y correctivas, acciones, estudios, proyectos, obras, procedimientos y programas, que deberán realizar la empresa o entidad auditada, así como los plazos para su cumplimiento.

6. Establecer convenios con los establecimientos auditados que garanticen y corrijan deficiencias, mejoren su desempeño ambiental y disminuyan o prevean daños al medio ambiente.

7. Dar seguimiento a las acciones acordadas en los convenios derivados de auditorías y peritajes ambientales, para asegurar el cumplimiento de las medidas preventivas y correctivas que determinen.

8. Participar en la elaboración del catálogo de empresas y profesionales, capacitados para la realización de auditorías y peritajes ambientales (precisar la labor que realiza: participa, elabora, difunde).

Perfil y Requisitos Requisito de Escolaridad: Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Cédula Profesional) en: Química, Ecología, Agronomía, Biología, Ciencias Forestales, Computación e Informática, Administración, Ingeniería, Bioquímica, Relaciones Internacionales, Comunicación, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Derecho.
Requisitos de Experiencia: Mínimo 2 Años de Experiencia en:

Ciencias de la Atmósfera, Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente, Tecnología e Ingeniería Mecánicas, Tecnología Industrial, Tecnología del Carbón y del Petróleo, Tecnología Minera, Ingeniería y Tecnología Químicas, Administración Pública.

Capacidades Gerenciales: Liderazgo.

Orientación a Resultados.

Conocimientos Técnicos: Calificación mínima 70.
Idiomas Extranjeros: Inglés Básico.
Otros: Microsoft Office Nivel Intermedio.

Disponibilidad para viajar a veces

Número de Candidatos a Entrevistar Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.
Nombre de la Plaza SUBDELEGADO DE INSPECCION INDUSTRIAL EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

16-E00-1-M1C014P-0006014-E-C-D

Número de Vacantes Una (1) Nivel Administrativo O31

Jefe de Departamento

Percepción Ordinaria $28,986.00 (Veintiocho mil novecientos ochenta y seis pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto.
Adscripción Delegación en el Estado de Guanajuato Sede (Radicación) Delegación en el Estado de Guanajuato
Funciones 1. Coordinar y supervisar las visitas de inspección en materia de industria y/o fuentes de contaminación de competencia federal, de acuerdo al programa anual o derivadas de la denuncia ciudadana.

2. Coordinar y supervisar las visitas de verificación, para la observancia del cumplimiento de las medidas de prevención, control, mitigación y restauración, señaladas en las resoluciones, autorizaciones, permisos y licencias.

3. Asesorar y supervisar al personal a su cargo, en la elaboración de las actas de Inspección Industrial.

4. Determinar las medidas técnicas, preventivas y/o correctivas y de seguridad a aplicar en materia de contaminación ambiental.

5. Soportar documentalmente las medidas técnicas, preventivas y/o correctivas y de seguridad a aplicar en materia de contaminación ambiental.

6. Evaluar el reporte de inspección y/o verificación de las instalaciones o sitios en materia de contaminación ambiental.

7. Coordinar y supervisar las inspecciones que se deriven de las denuncias y quejas presentadas en la Delegación.

Perfil y Requisitos Requisito de Escolaridad: Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Cédula Profesional) en: Biomédicas, Química, Ecología, Biología, Ingeniería Industrial, Arquitectura, Informática Administrativa, Bioquímica, Ingeniería, Derecho.
Requisitos de Experiencia: Mínimo 3 Años de Experiencia en:

Ciencias de la Atmósfera Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente, Tecnología Industrial, Tecnología del Carbón y del Petróleo, Ingeniería y Tecnología Químicas, Derecho y Legislación Nacionales, Teoría y Métodos Generales, Administración Publica.

Capacidades Gerenciales: Liderazgo.

Orientación a Resultados.

Conocimientos Técnicos: Calificación mínima 70.
Idiomas Extranjeros: Inglés Básico.
Otros: Microsoft Office Nivel Intermedio.

Disponibilidad para viajar siempre.

Número de Candidatos a Entrevistar Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.
Nombre de la Plaza SUBDELEGADO JURIDICO EN EL ESTADO DE MICHOACAN

16-E00-1-M1C014P-0005959-E-C-P

Número de Vacantes Una (1) Nivel Administrativo O31

Jefe de Departamento

Percepción Ordinaria $ 28,986.00 (Veintiocho mil
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR