Procuraduría Federal de Protección al Ambiente - REF:2433

Fecha de disposición07 Mayo 2008
Fecha de publicación07 Mayo 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 03-2008

Los comités técnicos de selección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta No. 03-2008, del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Director de Planeación y Evaluación
Código de puesto 16-E00-1-CFNC002-0002768-E-C-K
Nivel administrativo NC2 Número de vacantes 1
Sueldo bruto $39,909.11 (treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 11/100 M.N.)
Adscripción del puesto Oficina del C. Procurador Sede México, D.F.
Tipo de nombramiento Servidor Público Titular
Funciones principales 1. Coordinar la preparación de los informes institucionales relacionados con los programas de auditoría ambiental y de inspección y vigilancia, así como de las acciones realizadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. 2. Validar en coordinación con las Unidades Administrativas Centrales de la Procuraduría, la información y las cifras oficiales que den certeza al cumplimiento de Metas Institucionales, Sectoriales y del Programa de Trabajo. 3. Evaluar el cumplimiento de las metas Presidenciales, Programa de Trabajo y Productos de Impacto aplicables a la preservación y control de la contaminación ambiental y de los recursos naturales. 4. Coordinar el sistema de indicadores de gestión y desempeño, así como los resultados de los procesos de auditoría e inspección y vigilancia ambiental, de conformidad con el Programa de Procuración de Justicia Ambiental y las acciones realizadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. 5. Validar en coordinación con las Unidades Administrativas Centrales de la Procuraduría, la información y las cifras oficiales que den certeza al cumplimiento de Metas Institucionales, Sectoriales y del Programa de Trabajo. 6. Evaluar el cumplimiento de las metas Presidenciales, Programa de Trabajo y Productos de Impacto aplicables a la preservación y control de la contaminación ambiental y de los recursos naturales. 7. Coordinar el sistema de indicadores de gestión y desempeño, así como los resultados de los procesos de auditoría e inspección y vigilancia ambiental, de conformidad con el Programa de Procuración de Justicia Ambiental y las acciones realizadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. 8. Definir los indicadores de gestión e impacto y el seguimiento mensual de los mismos para dar cumplimiento a los objetivos estratégicos de la PROFEPA. 9. Proponer e implantar las acciones de mejora para el cumplimiento de los indicadores de gestión e impacto. 10. Validar los lineamientos, criterios, políticas, programas, proyectos y reglas de operación de los Programas prioritarios de la Procuraduría, a fin de fortalecer las acciones de la gestión ambiental de la institución. 11. Supervisar el cumplimiento de lineamientos, criterios, políticas, programas, proyectos y reglas de operación de los Programas prioritarios de la Procuraduría, a fin de fortalecer las acciones de la gestión ambiental de la institución. 12. Evaluar los avances de cumplimiento de los programas prioritarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional (Titulado) en: Ciencias Políticas y Administración Pública, Ingeniería, Sistemas y Calidad, Administración, Ecología, Bioquímica, Biología, Derecho y Ciencias Sociales.
Experiencia laboral Ocho años de experiencia en las áreas de: Administración Pública y Auditoría.
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados y Liderazgo. (Calificación mínima 70)
Capacidades técnicas Planeación Estratégica, metodologías de desarrollo de indicadores de gestión e impacto, Administración de Proyectos y Nociones Generales de la Administración Pública Federal. (Calificación mínima 60)
Idiomas extranjeros Inglés Básico
Otros Se requiere manejo de Microsoft Office nivel intermedio, aplicación de auditorías de seguimiento y evaluación de metas.
Nombre del puesto Director de Evaluación y Seguimiento de Programas
Código de puesto 16-E00-1-CFNC002-0001100-E-C-D
Nivel administrativo NC2 Número de vacantes 1
Sueldo bruto $39,909.11 (treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 11/100 M.N.)
Adscripción del puesto Subprocuraduría de Inspección Industrial Sede México, D.F.
Tipo de nombramiento Servidor Público Titular
Funciones principales 1. Desglosar y Evaluar el cumplimiento del programa anual de inspección de las delegaciones, por medio de la generación de bases de datos. 2. Llevar el control de cumplimiento de las acciones emprendidas por las delegaciones. 3. Supervisar el cumplimiento de las medidas impuestas a las actividades Industriales, Productos de las Inspecciones realizadas en las delegaciones. 4. Medir el avance en tiempo y forma del cumplimiento de los procedimientos administrativos de las delegaciones, de acuerdo a los programas de Verificación Industrial. 5. Evaluar el cumplimiento de las metas presidenciales y sectoriales comprometidas, de acuerdo a la información proporcionada por las delegaciones.
Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional (Terminado o Pasante) en: Ingeniería, Química, Ecología y Computación e Informática.
Experiencia laboral Tres años de experiencia en las áreas de: Administración Pública, Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente, Auditoría, Organización y Dirección de Empresas, Estadística, Derecho y Legislación Nacionales e Ingeniería y Tecnología Química.
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados y Liderazgo. (Calificación Mínima 70)
Capacidades técnicas Aspectos Técnicos de la Prevención y Control de la Contaminación e Inspección Industrial Federal en Materia Ambiental. (Calificación Mínima 60)
Idiomas extranjeros No requerido.
Otros Se requiere manejo de Microsoft Office nivel intermedio.
Nombre del puesto Director de Inspección y Vigilancia de Sustancias Peligrosas en Puertos, Aeropuertos y Fronteras
Código de puesto 16-E00-1-CFNC002-0001113-E-C-D
Nivel administrativo NC2 Número de vacantes 1
Sueldo bruto $39,909.11 (treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 11/100 M.N.)
Adscripción del puesto Subprocuraduría de Inspección Industrial Sede México, D.F.
Tipo de nombramiento Servidor Público Titular
Funciones principales 1. Garantizar y promover el cumplimiento de la legislación aplicable. 2. Unificar los criterios en todas las delegaciones de la PROFEPA, con el objeto de aplicar las Políticas de Verificación del cumplimiento de la legislación en materia de sustancias peligrosas, en puertos, aeropuertos y fronteras. 3. Solución de conflictos derivados de las acciones de Inspección y Vigilancia en materia de sustancias peligrosas. 4. Integración de informes y reportes de acciones.
Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional (Terminado o Pasante) en: Biología, Química, Ingeniería, Bioquímica Medicina y Derecho.
Experiencia laboral Cuatro años de experiencia en las áreas de: Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente, Biología Animal (Zoología) y Bioquímica.
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados y Liderazgo. (Calificación mínima 70)
Capacidades técnicas Derecho Ambiental Aplicado al Manejo de Materiales Peligrosos y Gestión sobre Materiales Peligrosos Administración de Riesgos. (Calificación mínima 60)
Idiomas extranjeros No requerido.
Otros Se requiere manejo de Microsoft Office nivel intermedio.
Nombre del puesto Director de Logística y Operativos
Código de puesto 16-E00-1-CFNC002-0001111-E-C-D
Nivel administrativo NC2 Número de vacantes 1
Sueldo bruto $39,909.11 (treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 11/100 M.N.)
Adscripción del puesto Subprocuraduría de Recursos Naturales Sede México, D.F.
Tipo de nombramiento Servidor Público Titular
Funciones principales 1. Fortalecer los procesos de coordinación con otras dependencias federales, estatales y municipales encargadas de procurar justicia con el fin de cumplir con la normatividad en materia forestal. 2. Desarrollar las estrategias de Inspección y Vigilancia junto con las áreas de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Forestal. 3. Elaborar las metas anuales y sexenales junto con las diferentes áreas de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Forestal y en coordinación con la Oficina del C. Procurador, necesarios para llevar a cabo de manera eficiente la Inspección y Vigilancia en materia de Recursos Naturales. 4. Elaborar los linimientos y criterios, junto con las áreas de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Forestal y en coordinación con la Oficina del C. Procurador, que se deberán de seguir en Materia de Recursos Naturales. 5. Mantenerse en constante contacto con las áreas de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Forestal así como con las delegaciones en los estados para dar seguimiento al cumplimiento eficaz y eficiente de las actividades en materia de Inspección y Vigilancia Forestal.
Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional (Titulado) en: Ciencias Forestales, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública y Geografía.
Experiencia laboral Cuatro años de experiencia en las áreas de: Administración Pública, Ciencia Forestal, Derecho y Legislación Nacionales, Análisis y Análisis Funcional y Asesoramiento y Orientación.
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados y Liderazgo. (Calificación mínima 70)
Capacidades técnicas Conocimiento de Prospectivas, Teoría del Conflicto y Negociación, Legislación Administrativa y Ambiental aplicable a la Gestión, Nociones Generales de la Administración Pública Federal. (Calificación mínima 60)
Idiomas
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR