Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo - REF:011098

Fecha de publicación10 Noviembre 2021

Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA

PROFEDET/08/2021

El Comité Técnico de Selección de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 y 47 y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA PROFEDET/08/2021 dirigida a toda persona interesada en el concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Puesto vacante: COORDINADOR DE PLANEACION Y PROYECTOS ESTRATEGICOS
Código del Puesto: 14-A00-1-M1C019P-0001045-E-C-G
Grupo, grado y nivel: M23 Número de vacantes: 1
Sueldo Bruto Mensual: $ 72,171.00 (Setenta y dos mil ciento setenta y un pesos 00/100 M.N.)
Adscripción del Puesto: PROCURADURIA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO Sede: Ciudad de México
Tipo de Nombramiento: Confianza
Funciones Principales: 1. Dirigir y coordinar la elaboración del programa anual de trabajo de la institución, su forma de medición y seguimiento, así como los controles y reportes necesarios para informar su cumplimiento.

2. Dirigir la elaboración, aplicación y el seguimiento a los programas de la Administración Pública Federal y coordinar la elaboración de documentos y evidencias de cumplimiento.

3. Dirigir la participación del área en proyectos de inversión y de mejora.

4. Coordinar con la STPS, la aplicación de la política y actividades relacionadas con el programa "Gobierno Digital".

5. Dirigir y presentar los reportes de avance de los proyectos encomendados.

6. Recopilar información sobre el entorno institucional.

7. Elaborar diagnósticos sobre las variables de procuración de la defensa del trabajo.

8. Presentar informes, notas, datos y cualquier otro medio que satisfaga los requerimientos sobre el tema.

9. Desarrollar modelos de evaluación de programas internos.

10. Desarrollar modelos de evaluación de programas externos.

11. Coordinar la generación de estadísticas para atender solicitudes especiales.

12. Dirigir la elaboración de reportes del sistema de información de la PROFEDET.

13. Dirigir la elaboración de reportes del cumplimiento del programa sectorial y analizar las causas de desviación.

14. Coordinar la elaboración de los reportes del sistema de información de la PROFEDET, así como de documentos y evidencias de cumplimiento de los programas de la administración pública federal.

15. Reportar avances y desviaciones en el cumplimiento de los programas institucionales.

16. Desarrollo e implementación de las aplicaciones relacionadas con la operación institucional.

17. Dirigir el mantenimiento de software y hardware de la institución conforme a la política de informática de la STPS.

18. Dirigir el desarrollo de proyectos de mejora e innovación.

19. Desarrollar y mantener el servicio de telecomunicaciones.

20. Desarrollar, mantener y actualizar los programas aplicables sobre el mejoramiento de la imagen institucional basada en medios electrónicos

Perfil y requisitos: Escolaridad: Area General: N/A.

Carrera Genérica: N/A.

Nivel de estudios: Licenciatura o profesional.

Grado de Avance: Titulado.

Experiencia: Cuatro años en:

- Area de Experiencia: Ciencias económicas y ciencias políticas.

- Area General: Organización industrial y políticas gubernamentales, actividad económica y administración pública.

Habilidades: a. Liderazgo.

b. Orientación a resultados.

Puesto vacante: SUBDIRECTOR DE DIFUSION
Código del Puesto: 14-A00-1-M1C015P-0001395-E-C-Q
Grupo, grado y nivel: N11 Número de vacantes: 1
Sueldo Bruto Mensual: $ 32,667.00 (treinta y dos mil seiscientos sesenta y siete pesos 00/100 M.N.)
Adscripción del Puesto: PROCURADURIA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO Sede: Ciudad de México
Tipo de Nombramiento: Confianza
Funciones Principales: 1. Diseñar en coordinación con las áreas sustantivas de la institución, la estrategia de comunicación para la población objetivo, con la finalidad de informar sobre los programas y servicios que presta la PROFEDET y las políticas públicas que se impulsan.

2. Verificar que el gasto en comunicación social cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, a fin de cumplir con las leyes, lineamientos y políticas que se expidan para este rubro.

3. Diseñar la estrategia anual de comunicación social para la PROFEDET, conforme a los principios de la Ley General de Comunicación Social y los criterios de la Política de Comunicación Social del Gobierno Federal con la finalidad de que se autorice por las autoridades correspondientes.

4. Supervisar que en los portales de transparencia se publique la información relativa al gasto de campañas de comunicación social, con el fin de cumplir con la normatividad en materia de transparencia gubernamental.

5. Diseñar campañas de comunicación social, considerando el uso de la lengua de señas, subtítulos, u otras herramientas que permitan el acceso a los contenidos, a las personas con alguna discapacidad, con el objetivo de que la comunicación se transmita en versión y formatos accesibles para personas con capacidades diferentes.

Perfil y requisitos: Escolaridad: Area General: N/A.

Carrera Genérica: N/A.

Nivel de estudios: Licenciatura o profesional.

Grado de Avance: Titulado.

Experiencia: Tres años en:

- Area de Experiencia: Ciencias económicas, educación y humanidades; ciencias políticas.

- Area General: Apoyo ejecutivo y/o administrativo; medios de comunicación impresos y electrónicos; administración pública.

Habilidades: a Orientación a resultados.

b. Trabajo en equipo.

BASES DE PARTICIPACION
Principios del Concurso 1ª. El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose en todo momento al desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección (CTS), a las disposiciones establecidas en la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (LSPCAPF), su Reglamento y el ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como a las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 12 de julio de 2010 y su última reforma publicada el 17 de mayo de 2019, en lo sucesivo las Disposiciones.
Requisitos de Participación 2ª. Podrán participar todas aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto y que se señalan en la presente convocatoria. Adicionalmente, en cumplimiento al Artículo 21 de la LSPCAPF, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: Ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

Así como también, deberán presentar y acreditar las evaluaciones correspondientes de conformidad con lo establecido en la presente convocatoria.

En ningún caso podrá existir discriminación por razón de género, edad, capacidades diferentes, condiciones de salud, religión, estado civil, origen étnico, condición social o cualquier otra para la pertenencia al servicio.

No obstante, como medida de prevención del contagio por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, la PROFEDET tomará las medidas necesarias de sana distancia, el candidato tendrá que utilizar cubre bocas en toda su estancia dentro de las instalaciones y al ingreso se tomará su temperatura, si el candidato presenta temperatura mayor a 38°C se procederá a reprogramar la evaluación de la que trate.

Documentación Requerida 3ª. Mediante mensaje electrónico, se dará a conocer a las y los aspirantes el domicilio, fecha y hora en el que deberán presentar personalmente para su cotejo documental, deberán presentar los originales legibles (sin tachaduras) o copias certificadas, así como copias simples (tamaño carta) de los siguientes documentos:

1. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.

2. Currículum Vítae que emite el portal de www.trabajaen.gob.mx, en el que se detalle la experiencia y el mérito.

3. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda.

4. Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada. (No aplica a personas mayores de 40 años).

5. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa.

En el caso de titulados: Cédula Profesional, Título Profesional o en su defecto, la Autorización Provisional para ejercer la profesión, emitida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

En caso de contar con estudios en el extranjero, deberán presentar la documentación oficial que acredite la autorización de las autoridades educativas nacionales (Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, Area de Revalidación de Estudios en el Extranjero) para el ejercicio de su profesión o grado académico adicional a su profesión.

6. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, cédula profesional o pasaporte).

7....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR