Procuraduría desconoce quién baleó a una niña

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia capitalina abrió una investigación por el delito de lesiones dolosas por arma de fuego contra quien resulte responsable, después que la tarde del domingo una niña de tres años resultara lesionada por una bala perdida mientras jugaba en el patio de su casa en la delegación Tláhuac.

Las investigaciones señalan que después del impacto la menor fue atendida en el hospital Pediátrico de Legaria. En su declaración la abuela de la menor señaló que una de sus hijas le avisó por teléfono que su nieta se encontraba grave en el hospital de Tláhuac, por lo que se trasladó al lugar y al llegar, su hijo y a la vez padre de la pequeña, comentó sobre la lesión que ésta sufrió en la cabeza por una bala perdida.

La niña recibió atención de emergencia en el hospital de Tláhuac, pero debido a la gravedad fue trasladada en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México a la Cruz Roja de Polanco, y de ahí al Hospital Pediátrico de Legaria.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México integra la averiguación previa correspondiente, a fin de llevar a cabo las investigaciones y peritajes necesarios para esclarecer este hecho.

La menor, que hasta las 22:20 horas de este lunes continuaba grave, fue intervenida quirúrgicamente el domingo pasado y se le practicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR