Procurador minimiza la carta

AutorEnrique Lomas

GENTE!/Chihuahua

CHIHUAHUA.- El Procurador de Justicia de Chihuahua, Arturo González Rascón, le restó importancia a la carta notariada revelada por REFORMA en la que los padres de Karina Alejandra Yapor Gómez elogian el trato y la honestidad de la cantante Gloria Trevi y su representante Sergio Andrade.

"La carta notariada está en el contexto de lo que es una declaración, una manifestación recibida por una autoridad que no es competente.

"Hay jurisprudencia al efecto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que las declaraciones vertidas ante notario carecen de toda eficacia jurídica", aseguró el Procurador.

Comentó que la carta firmada por los Yapor el 17 de septiembre de 1998 ante el notario Norberto Burciaga Cázares carece de valor en el caso que se sigue contra el clan Trevi-Andrade, porque la jurisprudencia establece que cuando las declaraciones de una persona se deben llevar ante una autoridad y se hacen ante un notario, su eficacia es prácticamente nula.

"Sí es un indicio (la carta) de que en esa fecha y en ese momento quienes están firmando la carta están manifestando y están expresando lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR