Proclaman pocos triunfo

AutorYadira Cruz, Sandra García y Ruth Muñiz

En un hecho inusual en el Estado de México, hasta el cierre de esta edición pocos candidatos se habían proclamado ganadores y sólo un priista había comenzado a festejar el triunfo que su líder estatal, Raúl Domínguez Rex, presumió un par de horas antes.

En Toluca, el líder tricolor aseguró que su partido tuvo un triunfo contundente en Ecatepec, Toluca, Nezahualcóyotl, Metepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Chalco y Chicoloapan; según él, los únicos municipios en los que enfrentaban resultados cerrados eran Valle de Chalco y Texcoco.

"En este momento estoy en la posibilidad de anunciar algunas tendencias que nos favorecen en los siguientes municipios y que dan muestra clara del reconocimiento al trabajo de los gobiernos emanados de nuestro partido, en particular al trabajo que realizó en su momento Enrique Peña Nieto", dijo.

Tras su anuncio, el único priista que se proclamó su virtual triunfo fue el ecatepequense Pablo Bedolla, quien aseguró que en los cuatro distritos locales del Municipio llevaba una ventaja de al menos 13 puntos respecto al perredista José Luis Gutiérrez Cureño, su principal contrincante.

"Es un resultado irreversible en todos los distritos, desde la Sierra de Guadalupe, hasta Jardines de Morelos", acotó el priista.

No obstante, Gutiérrez Cureño de la Coalición Movimiento Progresista Estado de México, también se declaró ganador y se dijo listo para gobernar Ecatepec nuevamente.

"Estamos asumiendo que hemos sido triunfadores, todas las tendencias nos favorecen y una vez más tendremos un Gobierno de orientación social", aseguró.

Sin embargo, el candidato de la izquierda advirtió que aún había temor de que un fraude pudiera revertir los resultados de la elección.

En tanto, en Tlalnepantla Rubén Mendoza, candidato por la Coalición Unidos es Posible aseguró alrededor de las 21:00 horas que su encuesta de salida le reportaba una tendencia de cinco puntos arriba de su contrincante de la coalición PRI-PVEM-Panal, Pablo Basáñez, alrededor de 20 mil votos.

"Vamos arriba y no podemos decir totalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR