Proceso electoral frenó nueva Ley de Aguas: PRI

MÉXICO, D.F., marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Kamel Athie Flores, presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, aseguró que el proceso electoral “entorpeció” la aprobación en el pleno del dictamen que crea la Ley General del Agua y acusó a los legisladores de izquierda de sólo infundir “temor” a la sociedad con el argumento de que se va a encarecer y a privatizar el líquido.

Esto, después de que legisladores de izquierda, académicos e integrantes de ONG acusaron que este dictamen pretende la privatización del agua debido a las concesiones que otorga el gobierno federal a través de Conagua hasta por 60 años.

En entrevista, el legislador priísta originario de Chihuahua comentó que desearía que hubiera un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas y que se avale esta ley antes de que concluya el periodo ordinario (30 de abril).

Sin embargo, reconoció que no ve las condiciones porque esta aprobación está íntimamente vinculada al proceso electoral del 7 de junio.

— ¿Ve las condiciones para que se avale en este periodo?

— No, porque viene el proceso electoral y sinceramente está íntimamente vinculado al proceso electoral, porque le están infundiendo temor a la gente diciendo que se va a encarecer el agua, que se está privatizando, son falacias y mentiras que son totalmente desechables, comprobables de que no tienen ningún fundamento ni argumento.

— ¿Ya contaminó el proceso electoral la aprobación de la Ley del Agua?

— No sé qué contaminó a qué, pero sí lo entorpeció.

Comentó que la izquierda no “dobló” al Partido Revolucionario Institucional (PRI), más bien hubo sensatez, prudencia por parte del tricolor para no permitir que se presentaran actos violentos en el pleno de la Cámara de Diputados como la toma de tribuna y actos inadecuados e indeseables en las calles de la ciudad de México.

No, yo no creo que hayan doblado a nadie, de hecho los diputados del PAN que integran las comisiones, los del PRI, los del PVEM, todos estamos de acuerdo con eso y algunos del PRD… hubo sensatez, prudencia por parte de nuestro líder Manlio Fabio Beltrones, que preside la Junta de Coordinación Política, de no permitir, en primer lugar, actos violentos en el pleno como es la toma de tribuna y también actos inadecuados, indeseables fuera del edificio de San Lázaro y la concebida molestia que le dan a los ciudadanos de esta hermosísima ciudad con manifestaciones, con pintas, con vituperios y con tantas cosas que hace de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR