Procesan a Reyes Alpízar

AutorCésar Díaz

TOLUCA.- Felipe Reyes Alpízar, señalado por la Procuraduría General de Justicia del Estado como autor material del homicidio de la ex regidora María de los Angeles Tamés Pérez, quedó formalmente preso, e inició el proceso en su contra, principalmente por el delito de homicidio calificado.

Alfonso Navarrete Prida, Procurador de Justicia de la entidad, confirmó que Reyes Alpízar, luego de estar arraigado durante 30 días, será procesado aunque no permanecerá en el penal de Barrientos como los dos coacusados del caso, el ex alcalde, Antonio Domínguez y Daniel García, quienes también enfrentan proceso en el caso Atizapán.

"El juez quinto de lo penal dictó el auto formal de prisión a Reyes Alpízar por los delitos de homicidio calificado en contra de Tamés Pérez, así como cohecho contra la administración pública y delincuencia organizada, baja la causa penal 88/2002 que se lleva en el juzgado quinto de lo penal en Barrientos", dijo el Procurador.

Navarrete Prida dijo por qué el acusado sería enviado a otro penal y no al de Tlalnepantla.

"Tengo entendido que a esta persona se le traslado al penal de Neza Bordo por órdenes directas de la Dirección de Readaptación Social, ya que se trata de una persona sumamente peligrosa y esas decisiones fueron de la propia dependencia, la que determinó el traslado", añadió el funcionario estatal.

Desde el jueves pasado Reyes Alpízar fue trasladado al Cereso de Nezahualcóyotl, luego de rendir su declaración preparatoria en la rejilla de prácticas de Barrientos, donde se le consignó el miércoles 27 de noviembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR