Procesan a médico por encubrir muerte

AutorYáscara López

El médico Mariano Espinosa Morales enfrentará un juicio penal por encubrir el homicidio de una empleada en el Liverpool de Perisur, pero llevará su proceso en libertad ya que es un delito no grave.

El procesado será juzgado en el antiguo sistema penal inquisitivo, por lo que pagó una fianza para no ingresar a prisión.

La Procuraduría del DF informó ayer que este beneficio, otorgado por el Juez 19 Penal de delitos no graves del Tribunal Superior de Justicia del DF, fue apelado.

El delito por el que se le juzgará fue encubrimiento por favorecimiento, informó la PGJ.

Espinosa Morales fue presuntamente contratado por el departamento Jurídico del almacén, y cuando revisó a Angélica Trinidad Romero Severiano en un baño, dictaminó que había fallecido de un paro cardíaco el 16 de noviembre.

Sobre el caso, Alejandra Reyes, gerente de Liverpool de Perisur, declaró en el Ministerio Público que había llamado al área de jurídica para que solucionara el caso, y se desligó del crimen, pero también fue acusada de encubrimiento por favorecimiento.

Sin embargo, cuando llegó el médico determinó muerte natural, por lo que el cadáver fue retirado y trasladado a una funeraria sin que un MP investigara la muerte.

Un mes después, tras los reclamos de familiares de la víctima, la PGJDF realizó la necropsia a la mujer y reclasificó el delito por homicidio doloso, pues la trabajadora fue estrangulada.

Por estos hechos, la gerente de la tienda y Francisco Moreno, responsable de seguridad de Perisur, son investigados por la PGJDF.

Por el homicidio ya se encuentra bajo proceso penal Marco Antonio Ochoa Almazán, quien se desempeñaba como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR