Procesan a hombre que impidió sanitización en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Osvaldo "N" fue vinculado a proceso por una juez adscrita al Juzgado de Control de Toluca, por su probable responsabilidad en la propagación de mensajes con información falsa que provocaron ilícitos en tres municipios mexiquenses.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) informó que la vinculación a proceso fue por su responsabilidad en los delitos de lesiones calificadas por cometerse la provocación de un ilícito.

El hombre fue aprehendido la semana pasada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tras haber difundido mensajes que incitaron a la población de Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Otzolotepec para impedir de forma violenta la "sanitización de espacios públicos".

El Poder Judicial estatal añadió que el acusado también fue vinculado por la conducta de daño en los bienes, en perjuicio del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez, donde hubo vehículos oficiales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR