Procesan a chofer; lo ligan con ordeña

AutorJesús Lima y Norma Herrera

PUEBLA.- El conductor del servicio privado de transporte Cabify, Ricardo Alexis Díaz, fue vinculado a proceso sólo como probable autor del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de Mara Fernanda Castilla y la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que tenía antecedentes de robo de combustible.

El titular de la FGE, Víctor Carrancá, dio a conocer lo anterior, aunque sin mencionar la fecha, lugar ni cantidad de combustible que llevaba en un vehículo.

"Se le encontró en posesión (de combustible), que estaba trasladando en su vehículo algunos tambos con gasolina", detalló Carrancá.

Agregó que de información localizada en su teléfono celular se obtuvieron datos para abrir líneas de investigación relacionadas con la desaparición y muerte de la estudiante.

"Fue puesto a disposición de la autoridad federal en su momento (por el huachicol); se va a ampliar la investigación correspondiente en base a datos obtenidos de su teléfono", indicó.

El sospechoso fue vinculado a proceso sólo como probable autor del delito de privación ilegal de la libertad, pues el Ministerio Público no actualizó los delitos por los que es investigado, como el de feminicidio.

El conductor de Cabify permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel como medida cautelar.

La audiencia de vinculación a proceso se realizó en la sala 13 del Centro de Justicia Penal de Puebla, donde el Juez de Control, Aarón Hernández Chino, tomó la determinación.

El juzgador concedió al Ministerio Público un plazo de cuatro meses de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR