Los procesan

PUENTE GRANDE.- La imputación de homicidio calificado contra Brandon Ortega, alias "El Koala", y su amigo, Cristian Rodríguez, "El Cochi", se redujo a homicidio en riña inesperada.

La determinación del Juez Décimo Segundo Penal, encargado del caso, se dio porque éste no cumplía con las características del primer delito.

Ante la variación, la sentencia para los presuntos responsables de la muerte de Luis Iván Murillo -si es que resultan culpables- podría ir de los 12 a los 18 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal del Estado.

Inicialmente, la Fiscalía General del Estado (FGE) consignó a "El Koala" y "El Cochi" por homicidio calificado, cuya pena mínima es de 20 años de cárcel, y la máxima de 40.

Pero entre los elementos que no se acreditaron para la acusación estuvieron la premeditación, alevosía y ventaja.

La resolución del juez ocurrió después de que el término de ley para los inculpados se ampliara y, durante el cual, Roberto López Rivera, hijo del Secretario general del Gobierno, no se presentó a declarar por el crimen de su amigo, ocurrido en Los Cocos Locos.

Luego de la consignación, la dependencia estatal solicitó al Juzgado citar a declarar a López Rivera porque lo consideró necesario.

"Es el juez quien emite el citatorio (...) él determinará la fecha, la hora y si considera también que es necesaria la declaración, pero así ha de proceder", dijo el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer.

El funcionario descartó que se trate de una irregularidad el no haberlo citado a declarar como testigo en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR