Procesan a 2 sicarios por crimen de menor

AutorEL NORTE / Staff

Un Juez Penal giró órdenes de aprehensión contra dos presuntos integrantes de la delincuencia organizada acusados de ejecutar a balazos a un menor de 16 años, porque supuestamente pertenecía a un grupo criminal rival.

Los presuntos homicidas fueron identificados como Jairo Edén Sánchez Morales, de 20 años, y Marco Antonio Muñiz Martínez, de la misma edad.

El Juez Cuarto de lo Penal en Monterrey giró las órdenes de aprehensión contra los sospechosos por los delitos de homicidio calificado y agrupación delictuosa.

Junto con cinco cómplices, los dos detenidos presuntamente ejecutaron a Héctor Alberto Salgado Sepúlveda, la noche del 22 de febrero pasado, en la calle Ismenio, entre Apolo y Zeus, en la Colonia El Porvenir.

En sus declaraciones ante el Ministerio Público, los sospechosos afirmaron que laboraban para un grupo de la delincuencia organizada como estacas o sicarios.

Identificaron a su jefe como Héctor Josué García Medrano o Saúl Medrano Álvarez, apodado "El Cabe".

Supuestamente, el líder de la célula delictiva recibió información de que el ahora occiso trabajaba para un grupo rival.

Los dos acusados descendieron de una miniván Windstar portando una pistola y un fusil AR-15, para asesinar al menor.

Los otros cómplices se quedaron en la camioneta para vigilar la presencia de policías en el lugar.

Después de asesinar al joven, el grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR