Procesa juez a tres okupas

AutorViridiana Martínez

Las tres mujeres detenidas tras el desalojo de la sede de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) fueron vinculadas a proceso por un delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

El juez dictó como medida cautelar justificada prisión preventiva, por lo que deberán seguir en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla durante el mes que se dio para el cierre de la investigación en la primer audiencia.

En tanto, integrantes de la Okupa dijeron que las habían acusado al inicio por el delito contra la salud en posesión simple de marihuana.

La defensa indicó que por dicho ilícito podían quedar en libertad, que procedía una suspensión condicional del proceso por ser un delito no grave y que no están respetando su presunción de inocencia.

Frente a los juzgados del Centro Penitenciario de Santa Martha fueron desplegadas alrededor de 40 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

"Libertad, libertad, a las presas por luchar, con nosotras bien chin$%gones con el narco bien cul&%ones", gritaban afuera mujeres que apoyaron a las detenidas.

El desalojo de la sede de la CNDH ocurrió luego de que en un video se ve cómo encapuchadas golpean un auto con una mujer dentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR