Procedimiento emisión del dictamen técnico de viabilidad a propuestas de estructuración o reestructuración organizacional de dependencias, órganos administrativos desconcentrados y organismos auxiliares de la Administración Pública Estatal.

PROCEDIMIENTO
EMISIÓN DEL DICTAMEN TÉCNICO DE VIABILIDAD A PROPUESTAS DE ESTRUCTURACIÓN O
REESTRUCTURACIÓN ORGANIZACIONAL DE DEPENDENCIAS, ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS
DESCONCENTRADOS Y ORGANISMOS AUXILIARES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL
DICIEMBRE DE 2020
SECRETARÍA DE FINANZAS
SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN
PROCEDIMIENTO “EMISIÓN DEL DICTAMEN TÉCNICO DE VIABILIDAD A
PROPUESTAS DE ESTRUCTURACIÓN O REESTRUCTURACIÓN
ORGANIZACIONAL DE DEPENDENCIAS, ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS
DESCONCENTRADOS Y ORGANISMOS AUXILIARES DE LA ADMINISTRACIÓN
PÚBLICA ESTATAL”
Edición:
Quinta
Fecha:
Diciembre de 2020
Código:
20706006020000L/01
Página:
ÍNDICE
PRESENTACIÓN
OBJETIVO GENERAL
IDENTIFICACIÓN E INTERACCIÓN DE PROCESOS
RELACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
DESCRIPCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS:
PROCESO: DESARROLLO INSTITUCIONAL
PROCEDIMIENTO:
Emisión del Dictamen Técnico de Viabilidad a Propuestas de Estructuración o
Reestructuración Organizacional de las Dependencias, Órganos Administrativos
Desconcentrados y Organismos Auxiliares de la Administración Pública Estatal.
20706006020000L/01
SIMBOLOGÍA
REGISTRO DE EDICIONES
DISTRIBUCIÓN
VALIDACIÓN
PRESENTACIÓN
La sociedad mexiquense exige de su gobierno cercanía y responsabilidad para lograr, con hechos, obras y acciones, mejores con diciones
de vida y constante prosperidad.
Por ello, el licenciado Alfredo del Mazo Maza, Gobernador Constitucional del Estado de México, impulsa la construcción de un gobierno
eficiente y de resultados, cuya premisa fundamental es la generación de acuerdos y consensos para la solución de las demandas sociales.
El buen gobierno se sustenta en una administración pública más eficiente en el uso de sus recursos y más eficaz en el logro de sus
propósitos. La ciudadanía es el factor principal de su atención y la solución de los problemas públicos su prioridad.
Oficina del Gobernador
Oficina del Gobernador
En este contexto, la Administración Pública Estatal transita a un nuevo modelo de gestión, orientado a la generación de resultados de valor
para la ciudadanía. Es te modelo propugna por garantizar la estabilidad de las instituciones que han demostrado su eficacia, pero también
por el cambio de aquéllas que es necesario modernizar.
La solidez y el buen desempeño de las instituciones gubernamentales tienen como base las mejores prácticas administrativas emanadas de
la permanente revisión y actualización de las estructuras organizacionales y sistemas de trabajo, del diseño e instrumentación de proyectos
de innovación y del establecimiento de sistemas de gestión de calidad.
El presente procedimiento documenta la acción organizada para dar cumplimiento a la misión de la Dirección General de Innovación. La
estructura organizativa, la división del trabajo, los mecanismos de coordinación y comunicación, las funciones y actividades encomendadas,
el nivel de centralización o descentralización, los procesos clave de la organización y los resultados que se obtienen, son algunos de los
aspectos que delinean la gestión administrativa de esta unidad administrativa de la Secretaría de Finanzas.
Este documento contribuye en la planificación, conocimiento, aprendizaje y evaluación de la acción administrativa. El reto impostergable es
la transformación de la cultura de las dependencias y organismos auxiliares hacia nuevos esquemas de responsabilidad, transpa rencia,
organización, liderazgo y productividad.
OBJETIVO GENERAL
Incrementar la calidad, eficiencia y eficacia de los trámites y servicios que proporciona la Dirección General de Innovación en materia de
desarrollo institucional, mejoramiento administrativo, información y participación ciudadana, y administración y servicios documentales,
mediante la formalización, estandarización y constante actualización de sus métodos y procedimientos de trabajo.
IDENTIFICACIÓN E INTERACCIÓN DE PROCESOS
COMUNICACIÓN CON EL USUARIOCOMUNICACIÓN CON EL USUARIO
DEMANDA DE DISEÑO O
REESTRUCTURACIÓN
ORGANIZACIONAL
RESULTADOS DE VALOR
DEPENDENCIAS,
ÓRGANOS
ADMINISTRATIVOS
DESCONCENTRADOS
Y ORGANISMOS
AUXILIARES DE LA
ADMINISTRACIÓN
PÚBLICA ESTATAL
DICTAMEN
TÉCNICO DE
VIABILIDAD
ORGANIZACIONAL
PROCESO SUSTANTIVO
DESARROLLO
INSTITUCIONAL
EMISIÓN DEL DICTAMEN TÉCNICO
DE VIABILIDAD A PROPUESTAS
DE ESTRUCTURACIÓN O
REESTRUCTURACIÓN
ORGANIZACIONAL DE
DEPENDENCIAS, ÓRGANOS
ADMINISTRATIVOS
DESCONCENTRADOS Y ORGANISMOS
AUXILIARES DE LA ADMINISTRACIÓN
PÚBLICA ESTATAL
AUTORIZACIÓN Y
RESGUARDO DE
ORGANIGRAMA
ACTUALIZACIÓN DE
REGLAMENTOS
INTERIORES
ACTUALIZACIÓN DE
MANUALES
GENERALES DE
ORGANIZACIÓN
ORGANIGRAMA
AUTORIZADO
REGLAMNTO
INTERIOR
ACTUALIIZADO
REGLAMENTO
INTERIOR
ACTUALIZADO
MANUAL GENERAL
DE ORGANIZACIÓN
ACTUALIZADO
PROCESO SUSTANTIVO
DESARROLLO
INSTITUCIONAL
PROCESOS ADJETIVOS
AUTORIZACIÓN Y
RESGUARDO DE
ORGANIGRAMA
ADMINISTRACIÓN DE
PERSONAL
ABASTECIMIENTO DE
BIENES Y SERVICIOS PRESUPUESTO EQUIPAMIENTO
TECNOLÓGICO
RELACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
PROCESO: DESARROLLO INSTITUCIONAL: Del análisis de la propuesta de estructuración o reestructuración organizacional a la revisión
y dictaminación técnica de manuales de procedimientos y de procedimientos específicos.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR