Procedimiento para el Alta de Personal en el TEDF

PROCEDIMIENTO PARA EL ALTA DE PERSONAL EN EL TEDF

México, Distrito Federal a diecinueve de septiembre de dos mil trece.

EL PLENO DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 159, FRACCIÓN I, DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DEL DISTRITO FEDERAL, ACORDÓ EN REUNIÓN PRIVADA DE DIECIOCHO DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL TRECE, APROBAR EL "PROCEDIMIENTO PARA EL ALTA DE PERSONAL EN EL TEDF", CUYO CONTENIDO ES DEL TENOR SIGUIENTE:

14. Procedimiento para el alta de personal en el TEDF.

14.1. Objetivo específico.

Establecer las directrices que permitan llevar a cabo el alta del personal en el Tribunal Electoral del Distrito Federal.

14.2. Alcance específico.

Secretaria Administrativa.

Dirección de Recursos Humanos.

Jefatura de Departamento de Registro y Control de Personal. Personas servidoras públicas del Tribunal.

Áreas y Órganos del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

El desarrollo de la actividad que corresponda a cada área, dirección o jefatura, estará a cargo de la persona servidora pública del Tribunal titular de la misma.

14.3. Marco normativo específico.

Reglamento en Materia de Relaciones Laborales del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

Manual de Organización y Funcionamiento del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

14.4. Glosario.

14.4.1. Definiciones.

Expediente de personal.- Cuadernillo en el que se concentra la documentación personal y aquella generada durante la historia laboral de la persona servidora pública dentro del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

14.4.2. Siglas

AOTEDF.- Áreas y/u Órganos del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

DRH.- Dirección de Recursos Humanos.

JDRCP.- Jefatura de Departamento de Registro y Control de Personal. SA.- Secretaría Administrativa

TEDF.- Tribunal Electoral del Distrito Federal.

14.5. Políticas de operación

14.5.1. Para realizar las propuestas de ingreso de personal se estará a lo dispuesto tanto por el Reglamento Interior, como por el Reglamento en Materia de Relaciones Laborales, ambos del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

14.5.2. Los documentos mínimos que deberán presentar las personas propuestas para su ingreso al Tribunal son:

Acta de Nacimiento (copia certificada).

Curriculum vitae firmado.

Comprobante de domicilio reciente -recibo de agua, energía eléctrica, predial o teléfono- (no mayor a 3 meses). Cédula Única de Registro de Población (CURP).

Identificación oficial vigente con fotografía (Credencial para votar, Pasaporte o Cédula Profesional). Comprobante de último grado estudios (Original 2013que se devuelve- y Copia para cotejo).

Registro Federal de Contribuyentes emitido por el Sistema de Administración Tributaria.

Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, en el caso de varones.

4 Fotografías tamaño infantil.

14.5.3. En forma adicional, las personas propuestas deberán presentar, en caso necesario, la documentación específica requerida por el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal y/o Manual de Organización y Funcionamiento, conforme al cargo que fueron propuestos.

14.5.4. Las personas propuestas para ingresar al Tribunal Electoral del Distrito Federal deberán manifestar por escrito, que no se encuentran dentro de los supuestos de impedimento descritos en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal.

14.5.5. Los titulares de cada una de las áreas involucradas serán responsables, en el ámbito de su competencia, por la protección de los datos personales de las personas que ingresan a laborar al Tribunal Electoral del Distrito Federal, en términos de la legislación vigente.

14.6. Descripción de actividades del procedimiento para el alta de personal en el TEDF.

Actividad Responsable Documentación Empleada

1. Comunica por escrito a la SA la propuesta para ocupar una plaza vacante adscrita a su área, adjuntando la documentación de la persona propuesta.

Área u Órgano del Tribunal

2. Recibe oficio y documentación, y turna a la DRH.

Titular de la Secretaría Administrativa

3. Recibe solicitud y documentación anexa, realiza una revisión preliminar para determinar si la documentación de la persona propuesta se encuentra completa:

Oficio y documentación de persona propuesta.

¿Se encuentra completa?

3.1 Sí.

Continúa en la actividad 7.

3.2 No.

Continúa en la actividad 4.

4. Elabora oficio de respuesta para notificar al AOTEDF que no se cuenta con los documentos necesarios para el trámite de alta de personal y lo pasa a firma de la SA.

Titular de la Dirección de Recursos Humanos

5. Revisa, firma y entrega el oficio de notificación.

Titular de la Secretaría Administrativa

Oficio de notificación

6. Recibe oficio.

Área u Órgano del Tribunal

Fin del procedimiento.

7. Turna el oficio y los anexos a la JDRyCP para elaboración de dictamen y nombramiento.

Titular de la Dirección de Recursos Humanos

Oficio y documentación de persona propuesta.

8. Recibe oficio y anexos.

Titular de la Jefatura de Departamento de Registro y Control de Personal

Actividad Responsable Documentación Empleada

9. Elabora dictamen, nombramiento y oficio de respuesta, y turna a la DRH.

Titular de la Jefatura de Departamento de Registro y Control de Personal

10. Revisa, firma y rubrica el dictamen, nombramiento y oficio de respuesta, y turna a la SA.

Titular de la Dirección de Recursos Humanos

Dictamen, nombramiento y oficio de respuesta

11. Firma dictamen, nombramiento y oficio de respuesta, regresa a la DRH.

Titular de la Secretaría Administrativa

12. Recibe dictamen, nombramiento y oficio de respuesta y turna a la JDRyCP.

Titular de la Dirección de Recursos Humanos

13. Entrega oficio e integra el expediente de personal adjuntando en él la documentación de la persona propuesta para ingreso.

14. Entrega nombramiento original y recaba los formatos de personal de nuevo ingreso.

Titular de la Jefatura de Departamento de Registro y Control de Personal

Documentación de persona propuesta, dictamen y nombramiento.

Nombramiento y Formatos de:

- Datos Generales de Personal de Nuevo Ingreso;

- Solicitud de Incorporación al Fondo de Ahorro Individualizado;

- Solicitud de Incorporación al Seguro de Separación Individualizado; y

15. Adjunta los formatos de designación de beneficiarios en el expediente de personal y registra en la base de datos al personal...

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