Proceden 27 demandas por pensiones

AutorDenis Rodríguez y Fernanda Carapia

Los cuatro juzgados de Distrito en Materia Administrativa han admitido a la fecha 27 demandas de Amparo promovidas por empleados de la UdeG que impugnan la modificación al sistema de pensiones y jubilaciones, informaron los dirigentes del Foro Universitario.

Los juicios de Amparo, actualmente en estudio, combaten la modificación de la Ley Orgánica de esa institución educativa y señalan como autoridades responsables a la propia Universidad, al Gobernador, a la Secretaría General de Gobierno, al Congreso y al Periódico Oficial, que publicó las reformas el 24 de diciembre.

Sus titulares deberán comenzar a contestar las demandas en audiencias a partir del 21 de febrero.

"El Foro Universitario ha reunido 600 demandas de Amparo. Tenemos además conocimiento de otros grupos de compañeros universitarios y trabajadores, que en lo individual han presentado sus demandas. Pudieran contabilizarse 100 ó 200 demandas más", aseguró la organización en un comunicado.

"De las 150 demandas que hicimos llegar hasta este momento a los tribunales, nos han contestado alrededor de medio centenar; 27 de ellas ya fueron admitidas y les fue fijado término, lugar y fecha para sus respectivas audiencias", se explica.

El Foro Universitario consideró la admisión de las demandas como un "primer triunfo" y anunció que, en caso de un revés en los juzgados, llevarán los Amparos a revisión a los tribunales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR