Problemática Industrial

La industria nacional productora de celulosa y papel es altamente sensible a las variaciones de los mercados internacionales, fundamentalmente a los efectos de los mercados estadounidense y canadiense, pues la escala productiva de estos países representa 20 veces más del total del marcado nacional. Los Estados Unidos son líderes mundiales en la producción de diferentes tipos papel, y Canadá lo es en la producción de papeles prensa, sujetando a los productores nacionales a una competencia desproporcionada por la magnitud de las economías de escala y eficiencia con que cuentan nuestros socios comerciales.

En razón de lo anterior, es muy comprensible la preocupación de la industria mexicana productora de celulosa y papel por los riesgos que implica la competencia desleal proveniente de países con los niveles de producción antes anotados.

En este momento, la Cámara se encuentra analizando las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR