Problemas con la ética

AutorAdán García

MORELIA.- Transcurría el año de 1966 cuando el joven Fernando Alonso López Murillo enfrentaba sus primeros problemas con la ética, en la preparatoria del Colegio Primitivo de San Nicolás de Hidalgo.

La ciencia que estudia los valores morales no era la materia preferida por el preparatoriano, a decir del 7 que revelan sus calificaciones finales.

Una investigación de MURAL revela parte del pasado académico y familiar del ahora Magistrado federal, arraigado en la Ciudad de México presuntamente por beneficiar con sus fallos a capos de la droga.

Por razones desconocidas, López Murillo tardó tres años para poder titularse como licenciado en Derecho.

Para ello se valió de su hermano Sergio, también conocido abogado moreliano y quien a través de su despacho jurídico liberó a favor del hoy Magistrado la constancia del Servicio Profesional, con fecha del 29 de abril de 1974, indispensable para titularse un mes después.

Hoy, el mismo hermano lamenta el arraigo que enfrenta su familiar en la Ciudad de México y admite no poder ayudarlo.

"Yo no puedo decir nada, sólo que lo lamento y que ojalá le levanten la suspensión y lo regresen a su cargo", dice vía telefónica, sin derecho a más preguntas ni a una cita posterior.

De acuerdo con el expediente 12933 del Archivo General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, UMSNH, el ahora Magistrado federal no fue un alumno destacado, aunque sí regular.

La materia de ética la aprobó apenas con un siete de calificación, considerado por el plantel como un resultado "regular".

Bajo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR