'El problema son los puestos'

AutorJosé Villasáez

Transitar por calles como Colegio Civil, Garibaldi, y 5 y 15 de Mayo, en el Centro de Monterrey, es sinónimo de caos y peligro para peatones y conductores por la proliferación del ambulantaje.

La invasión de banquetas y carriles de circulación por cientos de vendedores informales origina que transeúntes y automovilistas compartan diariamente los carriles de circulación de estas arterias.

En 15 de Mayo, el comercio informal abarca las banquetas a ambos lados entre Juárez y Cuauhtémoc, pero es el costado sur donde también se bloquea un carril de circulación, con la exhibición de mercancía en vía pública.

"Con tanto puestero no se puede ni caminar", expresó Socorro Mendoza, oficinista de la zona.

"Como están tapadas las banquetas nos es más fácil bajarnos a la calle, pero sí está el peligro de que te puedan atropellar".

Este tramo de 15 de Mayo es muy utilizado por unidades del transporte urbano, que al igual que el resto de los vehículos tienen que avanzar a "vuelta de rueda", por la gran cantidad de gente sobre el arroyo vial.

"Y no le puedes decir nada a la gente porque el problema son los puestos, y no los quitan", expresó Álvaro Rodríguez, un conductor.

Por 5 de Mayo, también entre Juárez y Cuauhtémoc, la escena se repite y los automovilistas se tardan en ocasiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR