Un problema de peso

EL NORTE / Staff

Recorre todas las tiendas del centro, indaga en internet opciones y pregunta hasta el cansancio. No es que esté buscando algún producto inconcebible, sólo una camisa talla 46 para ir a su trabajo.

¿La solución? Mandársela hacer con algún modisto o ir a McAllen a conseguirla, así de simple.

Éste era uno de tantos casos del casi 30 por ciento de los regiomontanos que sufre de obesidad, según datos del Instituto Nacional de Salud Pública.

Ahora hay más opciones en el área metropolitana, aunque sólo para algunos productos, no porque haya más gorditos, sino porque los empresarios comenzaron a apostar a favor de este nicho de mercado.

Carlos García, dueño de la tienda de ropa de tallas extra Ropa para Gorditos que comenzó su negocio por necesidad propia y de su familia, explica que ahora hay más opciones en ropa y no es necesario ir a Estados Unidos para conseguir prendas de este tipo.

Ya puede encontrar tallas de hasta 8X, para una persona cuyo peso ronda los 275 kilos en México.

Las mujeres no se quedan atrás, también pueden encontrar ropa de tallas extra.

"Ha habido una demanda alta desde que comenzamos con tallas extra, más porque las jovencitas, sea cual sea su peso, quieren verse a la moda", comenta Arlen Rodríguez, encargada de compras de la marca Nyco.

Puede haber más demanda de ropa, pero una persona gordita no se va a ver igual que una flaca, dice María, miembro activo de Tragones Anónimos, asociación que promueve bajar de peso. "Es más práctico seguir comiendo, ya que tienen ropa para una, que bajar de peso, pero luego vienen las enfermedades".

Las funerarias también atienden a este sector de la población regia. Tienen en su inventario un promedio de 10 ataúdes de ancho especial, su precio es más caro por 4 mil 500 pesos que los ataúdes de tamaño convencional. El más utilizado es el XL que tiene 11 centímetros más que el ataúd de dimensiones normales, de 65 centímetros, aunque puede encontrar hasta el de 97 centímetros de ancho.

"Para este tipo de dimensiones se tienen que hacer modificaciones en la fosa del cementerio, ya que no están calculadas para un tamaño como éste", afirma Jorge Alberto Rodríguez, gerente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR