Problema que perdura

AutorMichell Schwulera

A más de tres meses de iniciarse el derrame de petróleo en la plataforma Deep Water Horizon, hecho que ya es catalogado como el peor desastre ecológico de los Estados Unidos, la esperanza por terminar con el vertido de crudo en el Golfo de México parece tener ya un desenlace.

Bob Dudley, nuevo presidente de la trasnacional British Petroleum, dio a conocer una maniobra que tiene por objetivo sellar permanentemente el pozo averiado.

El funcionario, quien suplió a Tony Howard debido a su polémica actuación en el accidente, aseguró para la agencia de noticias EFE que a pesar de los esfuerzos de la nueva medida para terminar con el vertido de crudo, nada puede estar garantizado.

Por su parte, Greenpeace México advirtió que falta mucho para cantar victoria. Señaló que, aún cuando se logre sellar el derrame, habrá qué asegurar que esto sea permanente y que los procedimientos empleados no fallen, como ha sucedido en intentos anteriores.

"Es desafortunado que el gobierno de Estados Unidos finque en una compañía petrolera negligente su esperanza de tapar los ductos por los que escaparon miles de litros de petróleo", advirtió Alejandro Olivera, coordinador de la campaña de océanos y costas de esa misma ONG.

Y es que, según algunas estimaciones de expertos, aunque el petróleo ya dejara de fluir, las operaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR