Problema ¡grande!

Aceptar la oferta de un alimento o bebida dulce más grande por unos cuantos pesos extras es tentador, pero no saludable.

Las raciones de las bebidas y alimentos se han duplicado y hasta triplicado en las dos últimas décadas, lo que ha contribuido a que en el País haya un verdadero problema de peso, advierte Héctor Infanzón, experto del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

El consumo energético en exceso sumado a una insuficiente quema de calorías a través del ejercicio es una mezcla peligrosa, alerta.

Antes, los empaques de galletas eran de 100 gramos; actualmente se ofertan de hasta 250 gramos. Las porciones de palomitas en los cines eran de tres tazas y ahora son de más de seis y con ingredientes adicionales, como caramelo, y las bebidas dulces eran de 240 mililitros y ahora de un litro, agrega el nutriólogo.

Advierte que a las grandes porciones se suma que el tipo y cantidad de azúcar que se utilizaba ahora es de menor calidad y que se emplean grasas saturadas, las cuales son difíciles de digerir y suelen acumularse en el organismo.

Infanzón lamenta que la oferta excesiva de estos alimentos sea común y conforme lo que se conoce como ambiente obesigénico.

Para el experto, es fundamental que las personas estén informadas sobre las porciones que les corresponden según su peso, talla, edad y género para tomar decisiones al respecto.

"(Estos productos) se pueden consumir dentro de una dieta correcta, pero hay que saber cuánto. De un paquete de 8 galletas, por ejemplo, me debería de comer dos como parte de una colación, y en lugar de tomar una bebida azucarada debería optar por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR