Probará el INE otra vez la urna electrónica

AutorJosé David Estrada

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) probará, de nuevo, la utilización de urnas electrónicas, ahora durante la elección de Diputados federales del 7 de junio.

En esta ocasión, los dispositivos electrónicos se ubicarán únicamente en el Distrito 2 de Ciudad Juárez, Chihuahua; el 4 de Tulancingo de los Bravo, Hidalgo, y el 3 de Aguascalientes.

El objetivo de la prueba, en esta ocasión, será analizar la transmisión de los resultados de la casilla a través de un dispositivo móvil y en lugar de votar por algún candidato, los electores responderán una encuesta elaborada por el INE.

"(La votación electrónica) se realizará de forma paralela a la casilla electoral federal, respetando los horarios y sin intervenir con el desarrollo normal de la votación, para que todos los ciudadanos que acudan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR