A probar subregistro

El Gobierno del Estado debe probar la falsedad de las estadísticas de seguridad que presuntamente encontró al iniciar su administración y darle la certeza al ciudadano de que las cifras que presenta, son reales.

El jueves 10 de enero, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, y el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, acusaron que en la administración de Aristóteles Sandoval hubo un subregistro de las estadísticas.

"Antes del 6 de diciembre las cifras son falsas, en los términos que aquí presentamos", aseguró Alfaro.

El Gobernador dijo que se notificó del hecho al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), pero Cynthia Cantero Pacheco, titular del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (Itei), aseguró que a ellos no se les ha informado.

"Quien se da cuenta y quien tenga la documentación que compruebe esa posible no veracidad de la información que está publicada, pues es quien tendría que generar esas denuncias, (...) en el caso del Instituto de Transparencia tendría en un momento dado también informársenos o enviarnos documentos de que la información está equivocada", explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR