Probable, que 'El Chayo' fingiera su muerte en 2010, señala Castillo

MÉXICO, D.F., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- El líder del cártel de "Los Caballeros Templarios", Nazario Moreno, a quien las autoridades habían dado por muerto en el 2010, posiblemente quedó herido durante un tiroteo y aprovechó para engañar a las autoridades, afirmó Alfredo Castillo, Comisionado Federal para la seguridad y el desarrollo de Michoacán.

"Posiblemente haya quedado herido y los audios hayan dejado ver que esta persona había fallecido", dijo, ya que la necropsia realizada ayer arrojó que había sufrido antes una lesión en la cabeza.

En entrevista con Primero Noticias, Castillo dijo que probablemente su aparente muerte fue utilizada por el grupo criminal para engañar a las autoridades y seguir operando.

"El primer beneficiado de estar en el anonimato era él y siguió jugando con este juego hasta que después relajó los mecanismos de seguridad", dijo.

Nazario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR